ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE RN: TURISMO, POSICION GEOGRAFICA OPORTUNIDADES PARA EL SALVADOR


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  5.451 Palabras (22 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 22

El Salvador, un país definitivamente hermoso y privilegiado de tener una ubicación deseable para pasar una buena temporada… Muchos son los afortunados de vivir en este país, pero no todos saben aprovechar las bondades de esta tierra cuzcatleca. En el desarrollo del país, hay que considerar muchos puntos importantes, primero cuando teniendo la oportunidad de hacer turismo en El Salvador, genera muchas oportunidades de empleo, lo que a su vez, genera que las familias trabajadoras tengan una mejor calidad de vida.

En este negocio del turismo nos damos cuenta que las personas viajan de un lugar a otro, conociendo lugares, conociendo culturas e historia. Las oportunidades de prestarles un servicio y también de ofrecerles un servicio, está a la vuelta de la esquina, esto con respecto a la economía del País y de las familias salvadoreñas.

Muchas pequeñas y medianas empresas de hoteles, restaurantes y pequeños talleres de artesanías y de productos elaborados a mano, se benefician cuando los visitantes se deciden por tomar unas vacaciones, o también los famosos viajes de negocios que a través del tiempo han ido reduciendo ya que debido y es muy difícil dejar de mencionar de cómo la tecnología nos ha dado muchas ventajas, pero así también desventajas, como por ejemplo en este caso del turismo, antes los grandes empresarios de todos lugares visitaban el país y hacían sus negocios vía presencial, consumiendo y dando oportunidad de empleo a las personas.

Como se ha mencionado, el turismo del país es una fuente de desarrollo si se efectúa de una forma adecuada, puede generar dinero, y oportunidades laborales para muchas personas, también el conocimientos de nuevas culturas que no está mal el conocer otras, el turismo puede que se ha un factor muy importante para poder combatir la pobreza. Este fenómeno del turismo puede ser una oportunidad de promoverla cultura de nuestro país, el problema es que tiene que ser un turismo sostenible es decir que esté produciendo siempre no dañando los recursos naturales con lo que se cuentan, claro para esto depende mucho de la ubicación geográfica del lugar, si es un buen lugar para querer ejercer el turismo que se quiera ofrecer tienen que ser puntos sumamente estratégicos y bien pensados.

Esta palabra sustentabilidad es muy importante para el turismo ya que puede que sea la homogeneidad o la columna vertebral para que este no sufra problemas de economías o bajas de ingresos, no cabe duda que el turismo genera problemas al saber trabajarlo bien y de manera productiva, pero si se aplica el bien el desarrollo sostenible el final podría ser muy conveniente para nuestro país. Pero a esto hay que tener un equilibrio entre actividades de turismo y el ambiente en todas sus ramas social, flora y fauna y más, preservar los recursos de la naturaleza y nuestra cultura también que es nuestra identidad propia. El turismo no debe solo como una rentabilidad propia si no como desarrollo para todo el país.

El turismo tiene en su camino a varios factores importantes que son indispensables para que este se lleve a cabo en el factor económico; aquí puede entrar las ganancias que trae el turismo mediante los turistas que al consumir claramente habrá crecimiento de este factor así como también saber invertir en lo que produce y de funcionar hacerlo que crezca porque no a nivel nacional, también hay que impulsar el desarrollo del turismo en lugares de menor impacto explotando los recursos que tengan con equilibrio con la naturaleza no deteriorarla más de lo que esta, haciendo esto se estaría promoviendo empleos y por lo tanto seria desarrollo tanto económico para el trabajador, y para el turismo fuera una inversión de doble vía al saber promover el turismo de esta forma. En el factor social seria nuestra cultura sabiendo protegerla como es nuestro patrimonio cultural cuidando las ciudades, arquitecturas históricas como las ruinas y cuidar las tradiciones de los pueblos, el invertir en incremento educacional sería un buen punto estratégico, y conocer más nuestra geografía nacional y sus costumbres, logrando así un crecimiento educacional.

Hay que saber cuidar también al turista para esto debería de ver un plan de seguridad no solo en nivel nacional sino también en puntos estratégicos como zonas fronterizas o en lugares con poca seguridad en el país. Este factor social se le atribuye la proyección de nuevas oportunidades laborales. El turismo puede ser un avance económico grande para nuestra región pero para que todo esto funcione sería bueno que se cumplan muchas cosas tales como las ganancias que han salido del turismo saberlas invertir una parte en las infraestructuras, mejorándolas cada vez si es posibles darles el mantenimiento adecuado y creando nuevas fuentes como una cadena, también el uso de trabajadores locales para el desarrollo de ellos mismos.

La inversión de turismo es muy importante para la ganancia que se quiera tener, esta inversión puede venir de los dos sectores que rigen el país tanto como la privado o la pública, el invertir en infraestructuras, mejoramiento de los transportes, mejores carreteras para el desplazamiento de los móviles atreves de la inversión vienen las oportunidades de empleos ya que el turismo es generador de ellos, gracias a la elevada inversión que se da en el número de servicios contratados esto hace que haya una buena fuente, por lo general estos empleos los causan los mismo turista con lo que ellos consumen están desarrollando e impulsando el desarrollo.

Todo desarrollo está tratando de buscar y hacer más grandes las oportunidades de la población que labora por medio del turismo, pero también en beneficioso para todos los que ejercen el turismo ya que el turista se tiene que ir complacido por las experiencias obtenidas en su travesía. El desarrollo va de la mano con la sostenibilidad y no solo tiene que ser una fuente de presente si no porque habría de llamarse así tiene que ser proyectado hacia el futuro por nuevas generaciones sabiendo llevar la línea ordenada y equilibrada.

Se tiene que saber usar el desarrollo sostenible en medio sociocultural, la naturaleza y algo muy visto hoy en día y es algo que prácticamente se está volviendo inevitable la degradación de los ecosistemas lamentable pero a la vez beneficioso es por eso que pueda que sea un arma de dos filos, todo lo que le hacemos a la naturaleza se nos regresa es una ley que tiene porque todo lo que existe en ella sirve para algo.

Este desarrollo sostenible implica llevar equilibrio en varios puntos el económico, sociales ambientales en este caso naturaleza al fallar en un punto de estos se estaría desequilibrando y llevando a una inevitable cuerda floja para nuestra patrimonio cultural y desarrollo nacional del turismo. El llevar a cabo este desarrollo sostenible, el hablar de sostenible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com