ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION FORMAL FEMSA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

División de ciencias exactas  e ingeniería

LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL

Plantel La Luna

Fundamentos De Administracion

                Clave: 103

Practica 3

[pic 2]

NOMBRE DE ALUMNO: González Dzul Ariel Nacib

MATRICULA: 20161256

DOCENTE: Esther barrales islas

ENFOQUE HUMANISTA

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo la segunda acción. Lista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

¿Dónde identifica el enfoque humanista en la organización? EL enfoque humanista surge para corregir la deshumanización en el trabajo y también porque se necesitaba humanizar, democratizar y liberar la administración de los conceptos rígidos y fríos en la empresa coca cola. La Gente es tan importante que por eso es el primer Eje Rector de la Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA y contempla, además del desarrollo profesional de nuestros colaboradores, las herramientas y procesos necesarios para empoderarlos en el ámbito personal y fomentar así su desarrollo integral en el enfoqué humanista.

o Mencione ejemplo de la organización formal e informal que identifica en

la empresa.

Organización formal: grupo FEMSA (coca cola) diariamente a través de su comportamiento, estilo de trabajo y valores compartidos que los identifican como

equipo y le dan sentido a lo que hacen.

 Además, es la pauta bajo la cual se guian para operar al interior y al exterior de nuestra organización. “El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica”

 

Sus ideas quedaron plasmadas en 17 principios que representan la esencia de los valores que hoy son parte fundamental de la Cultura FEMSA. Y asi mismo llevar toda la organización formal.

 

Organización informal: La organización informal se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personas situadas en ciertas posiciones de la organización formal, son el conjunto de relaciones que no han sido definidas explícitamente y responden básicamente a las necesidades que entran en contacto con el trabajo.

Las relaciones entre los empleados, los grupos de fútbol, de ajedrez, etc. las conversaciones, la red de colaboradores para determinadas tareas, etc.

Son unos cuantos ejemplos que se manejan en coca cola con la organización informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com