ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Tareas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

            CELESTINO      ALVAREZ      VILLAR             D. N.I.       32843460 N

TAREA   PARA    ORGANIZACIÓN   DEL   TRANSPORTE    DE  VIAJEROS.   UNIDAD    DIDACTICA   4.

CUESTIÓN 1.

A .Compensación;  Hasta hace poco más extendido, el  único era el dinero en metálico.

Hacer planes de compensación flexibles (adaptar condiciones laborales con personales y familiares) del trabajador con lo que aumenta la calidad de vida y felicidad hacia la empresa, provocándole más involucración  en ella.

-Retribución en especie (coche, móvil) –Flexibilidad horarios (elegir vacaciones, turnos)

-Retribuir disponibilidad (si está disponible recibe un plus).

-Promoción (ofrecer ascensos como recompensa).

-Compensar con seguros de salud, vida, etc...

-Servicios de diversa índole, transporte, gestoría, comedor, viajes, gimnasio….

B. Sistema Normativo;  Normas que regulan funciones, responsabilidades, actuación con los clientes y demás miembros de la empresa, se sienten más motivados e integrados, en definitiva su rendimiento mejora.

C. Diseño de Puestos; Puestos de trabajo ajustados al trabajador, a sus habilidades,  a su destreza, y compatible con  su vida personal y familiar.

-Objetivos de trabajo interesantes y de su interés

-Desempeño de tareas bien diseñadas y que no sean repetitivas y monótonas, et...

-Todos estos datos que describen un puesto de trabajo, pueden hacer que la persona que lo ocupe esté o no esté motivada.

D. Participación de los Empleados; Participación de los empleados en la toma de decisiones y en poder expresar sus opiniones. De esta manera se sienten más integrados y participativos y se acrecienta su interés por el logro de los objetivos de la empresa.

 Todos aportan y todos comparten. Es necesario crear un ambiente de transparencia y claridad en la información que se brinda, así como crear canales de comunicación claros y adecuados.

E. Plan de Formación;  Formación necesaria para la adaptación de los miembros del equipo al entorno de la empresa y a la propia empresa.

Es vital para la motivación, porque es una forma de asegurarles que la organización cuenta con ellos. También se crea para atender necesidades individuales, informática,  etc.…

F. Formación Laboral; Agradecen la formación que reciben en materia de prevención de riesgos laborales, con el fin de evitar posibles problemas tanto musculares como posturales.

--Ejercicio habitual.    – Comida sana y adecuada.  – Evitar el sedentarismo.

Implantación del sistema S.A.E. (sistema de ayuda a la explotación). El SAE  mantiene localizado el vehículo en cualquier instante, agilizando las intervenciones sobre el, con ello mejora la seguridad de los conductores con la implantación de un protocolo de actuación en casos de emergencia, con lo que mejora las condiciones de trabajo.

CUESTIÓN 2.

  1. Según el Artículo 23 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), en el supuesto de pérdida o deterioro del equipaje, determina que salvo que expresamente se hayan pactado unas condiciones más favorables, la responsabilidad del transportista estará limitada a: 450 euros por pieza en todos los demás casos.

En este caso no hay una declaración del peso del equipaje; y tampoco dice nada de una declaración del valor del equipaje antes de facturarlo al comienzo del viaje, ni si se contrató un seguro complementario, por lo tanto: 450 euros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com