ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRAESTRUCTURA PARA EL TRANSPORTE Y ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIDAD 1: ACTIVIDAD 3 INFRAESTRUCTURA PARA EL TRANSPORTE Y ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO


[pic 2][pic 3]

Unidad 1: Actividad 3 Infraestructura para el transporte y organización del territorio

  1. Identifica en el mapa las zonas que se encuentran en el margen del sistema de transporte.

Las zonas portuarias de la región sur que se encuentran en el margen del sistema de transporte son Puerto Progreso con 9 plataformas logísticas de distribución regional, Chetumal, Quintana Roo con 7 plataformas de apoyo al comercio exterior fronterizo y Campeche con 21 plataformas de distribución urbana y metropolitana.

  1. Revisa en el INEGI los indicadores demográficos (población total), sociales (escolaridad, ocupación) y económicos (PIB, actividades económicas), políticas (partido gobernantes).

Campeche

Tiene un población total de 902,250 personas y un grado promedio de escolaridad de 9.1 años, con un personal ocupado de 410,161 personas, con un PIB de – 10.5 y con actividades primarias que registraron un comportamiento de 0.3, secundarias de -11.9 y terciarias de – 1.0 como variación porcentual anual.

Yucatán

Tiene una población de 2,102,259 personas y un grado promedio de escolaridad de 8.8 años, con un personal ocupado de 1,057,387 personas, con un PIB de 3 y con actividades primarias que registraron un comportamiento de – 1.9, secundarias de 5 y terciarias de 2.4 como variación porcentual anual.

Quintana Roo

Tiene una población total de 1,505,785 personas y un grado promedio de escolaridad de 9.6 años, con un personal ocupado de 825,054 personas, con un PIB de 4.4 y con actividades primarias que registraron un comportamiento de 7.3, secundarias de 9.4 y terciarias de 6.4 como variación porcentual anual.

  1. Caracteriza las consecuencias derivadas de la falta de servicios de transporte

Considero que algunas de las principales consecuencias de la falta de servicios logísticos es el costo económico que representa, la dificultad para desplazar una mercancía genera un alta demanda o un exceso de oferta de muchos bienes productivos, que también se traduce en el consumo de energía que se necesita para transportar una persona o bien, dificultando no solo la comunicación sino  de la habitabilidad de algunas ciudades que está fuertemente determinada por el sistema de transporte, un sistema de transponte deficiente genera un gran número de impactos ambientales y sociales que repercuten en la calidad de vida de las personas, las consecuencias de la falta de modelos eficientes de transporte se relacionan con la congestión o el tráfico que ocasiona la pérdida de tiempo durante el desplazamiento además de generar afectaciones en la salud, por la contaminación acústica y del aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com