ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Del Transporte de Mercancías Solucionario tarea


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 4

1-Elegir el modo de transporte más adecuado para transportar las siguientes mercancías o los viajeros o viajeras:

a) Tenemos que transportar una mercancía que tiene un gran volumen y la distancia a cubrir es nacional (dentro de España). La seguridad de la mercancía es importante y el coste es un criterio decisivo. El modo de transporte más adecuado sería el ferrocarril porque tiene baja siniestralidad y acepta una gran carga; aunque necesitará del transporte por carretera para completar el proceso. Si no es relevante la capacidad de carga también se puede hacer mediante el transporte por carretera para que no sea tan costoso, ya que en cortas distancias el tren suele ser caro.

b) Tenemos que transportar mercancías perecederas (flores) desde Chipiona a Suiza. El coste es importante y la rapidez también. El problema es que tienen que entregarse cuanto antes. El modo de transporte adecuado para esta situación es el transporte aéreo por su rapidez, pero hay que tener en cuenta que su costo es elevado en relación a otros medios de transporte.

c) Tenemos que recoger a niños en distintas paradas dentro de una ciudad para llevarlos al colegio. El modo de transporte más adecuado sería el transporte por carretera, ya que es el más accesible en este caso.

d) Tenemos que recoger a distintas personas en distintas localidades para ir a trabajar a otra ciudad. El modo de transporte más adecuado en esta situación sería el transporte por ferrocarril, siempre que se disponga de infraestructuras y medios necesarios para realizar este transporte. Si no también se puede escoger el transporte por carretera.

2-Una empresa quiere transportar mercancías de gran volumen desde Almería hasta Gijón. Contrata los servicios de una empresa de transporte (L&T) para que le realice el servicio. No es un transporte urgente pero sí quieren que sea económico y especialmente les preocupa la seguridad en dicho transporte. La mercancía va paletizada y con un peso de 18000 kilogramos, siendo sus dimensiones: largo 8 metros; ancho 2 metros; alto 2 metros.

a) ¿Cuál es el mejor modo de transporte y por qué? El mejor modo de transporte es el de carretera porque es muy accesible y no depende de otros modos para completarse el recorrido.

b) Una vez determinado el modo de transporte ¿cuál sería el medio de transporte más idóneo para transportar dicha mercancía? Indica las características del medio elegido. Si las mercancías son de un gran volumen sería necesario un remolque con plataforma para carga pesada, larga o especial.

c) Y ¿si precisan de contenedores, ¿cuál le recomiendas y por qué? Recomendaría un contenedor de 40 pies dry van. Con unas dimensiones internas de 12.029x2.350x2.392 metros.

3-Han tenido que subcontratar varios vehículos a otra empresa para poder llevar a cabo varios servicios de transporte de mercancías. Los vehículos han sido: porta vehículos, un vehículo grúa y un vehículo que transporta contenedores cerrados homologados para el transporte combinado o intermodal. Por lo tanto, debes hacer un informe de las características técnicas, además de la altura máxima permitida incluida la carga, para cada tipo de vehículo.

Masa Máxima Autorizada según el tipo de vehículo (Toneladas):

Remolque de 2 ejes 18

Remolque de 3 ejes 24

Trenes de carretera de 5 o 6 ejes 40

Vehículos articulados (tráiler) de 5 o 6 ejes 40

Tractora de 3 ejes más semirremolque de 2 o 3 ejes y contenedor de 40 pies 44

Trenes de carretera de 4 ejes 36

Vehículos articulados de 4 ejes 36

Altura: 4,00 m. / 4,50 m. porta-vehículos especializados en el transporte de vehículos, vehículos grúa destinados a la retirada de vehículos accidentados o averiados y vehículos de transporte combinado.

Anchura: 2,55 m.

Longitud: 12,00 m. los vehículos a motor y los remolques. / 16,50 m. los tráileres o vehículos articulados. / 18,75 m. el tren de carretera / 20,55 m. el tren de carretera acondicionado para el transporte de vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com