ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OUTSOURCING


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  13.223 Palabras (53 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 53

DEDICATORIA:

A los maestros que guían nuestros pasos por el camino de la superación profesional.

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo; por esto agradezco a nuestro profesor Edinson Fernández Vega, a mis compañeros, quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de este trabajo monográfico; el cual ha finalizado llenando todas nuestras expectativas.

PLAN DE LA MONOGRAFIA

Introducción

Capitulo I.-

MARCO CONCEPTUAL

1.1- Antecedentes

1.2- Justificación

1.3- Outsourcing, tercerización, externalización o subcontratación

1.4- Fases que ayudan a incrementar el proceso de Outsourcing

1.5- Outsourcing y derecho al trabajo

Capitulo II.-

MARCO TEÓRICO

2.1 - Definición de Outsourcing o subcontratación

2.2 - Historia de Outsourcing

2.3 - Naturaleza jurídica del Outsourcing o subcontratación

2.4 – Aspectos legales del Outsourcing o subcontratación

2.5 - Tipos de Outsourcing o subcontratación

2.6 – Ventajas y desventajas del Outsourcing

2.7 – El outsourcing aplicado a las finanzas y a la administración

Capitulo III.-

GENERALIDADES DEL OUTSOURCING

3.1 –Principales razones para utilizar el Outsourcing

3.2 - Elementos para seleccionar la empresa contratista y subcontratación

3.3 - Puntos clave para lograr una subcontratación exitosa

3.4 - Servicios que se pueden adquirir a través del Outsourcing

3.5 - Outsourcing en el Perú

Capitulo IV.-

CASO ANALISIS: SODEXO PERÚ

4.1 – Quiénes son?

4.2 – Servicios que ofrecen

4.3 – Sodexo entre los tres mejores del Outsourcing del mundo

4.4 – Algunas empresas las cuales Sodexo brinda servicio de Outsourcing

4.5 – Proyecciones de Sodexo en el servicio de Outsourcing

Conclusiones y recomendaciones

Índice

Bibliografía

Vocabulario

Anexos

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo responde a la necesidad de conocer, a profundidad y detalle, las nuevas estrategias que emplean las organizaciones modernas con el fin de adaptarse a los vertiginosos cambios que ocurren en la época actual. Las empresas no pueden darse el lujo de ignorar ciertas opciones, todo lo contrario, deben estar a la vanguardia de la información y tendencias que se presentan en el mundo de la administración.

El Outsourcing, específicamente, es una de las técnicas modernas más efectivas para lograr la flexibilidad tan importante en el proceso de adaptación a las fluctuaciones del mercado.

Antiguamente, el éxito de una organización se medía por su gran tamaño, por la cantidad de áreas que manejaba, es decir, por lo “completa” que era. Y estaba perfecto para una etapa en que los cambios venían de manera paulatina y pausada, de manera que las empresas tenían un plazo prudente para analizar los cambios y tomar medidas para su adaptación, pero actualmente eso no puede funcionar. La empresa que no logra seguir el ritmo a las variaciones, quedará estancada y sufrirá un rotundo fracaso.

Por eso, aplicar el Outsourcing, permite a la empresa disminuir sus costos, sus gastos de operación y adaptarse con mayor facilidad a las eventualidades que puedan presentarse.

Esperamos que esta investigación nos ayude a conocer mejor esta importante técnica y saber aplicarla, si llega a ser necesario, en nuestro ámbito laboral.

CAPITULO I

MARCO CONCEPTUAL

1.1.- ANTECEDENTES.-

Las unidades de información, como todas las organizaciones o empresas deben tener una administración efectiva que redunde en el beneficio de los usuarios. En los últimos años éstas aceptan con más frecuencia el concepto de outsourcing en áreas como la automatización, procesos técnicos, catalogación, clasificación, indización, servicios de mantenimiento, aire acondicionado, electricidad, plomería, mantenimiento de equipo de computación, seguridad, etc.

El outsourcing no es del todo novedoso en bibliotecología: En el pasado se ha empleado de una forma empírica; aplicándolo a ciertas funciones y con algunas limitaciones, sin tener una base teórica de los beneficios y desventajas del mismo. El outsourcing, se utiliza cada vez más en empresas y organizaciones como las unidades de información, debido a su amplia gama de servicios y flexibilidad. Traducido literalmente quiere decir, FUENTE EXTERNA, su interpretación es la de realizar funciones y actividades con recursos externos a la organización.

La teoría del outsourcing, se empieza a desarrollar en las décadas de los años 60' y 70' como una respuesta a la necesidad de especializarse en áreas para lograr el éxito de la empresa y así satisfacer las necesidades de los clientes.

El concepto de outsourcing, ha evolucionado. En un principio, las empresas solían acaparar todos los procesos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.4 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com