ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OUTSOURSING


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

La importancia del Outsourcing en México

marzo 20, 2012 en Outsourcing, Recursos Humanos

Este tipo de empleo ofrece experiencia. Rechaza las empresas que solicitan dinero a cambio de una plaza. Tips para no caer en trampas

El 77% de las empresas outsourcing o terciarización de personal operan en la ilegalidad, en detrimento de los derechos laborales y la necesidad de empleo de más de 230 mil trabajadores, profesionistas y recién egresados de las universidades.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que este tipo de compañías evaden tres mil 800 millones de pesos, tan sólo por no declarar las retenciones de salarios a los empleados.

A ello se suman el cobro de cuotas de 400 a mil 200 pesos, en promedio, a las personas interesadas en conseguir una plaza, que muchas veces son disfrazadas “necesarias” para adquirir suministros o mercancía que los nuevos reclutas tendrán que poner a la venta.

Mónica Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Huma¬no (AMECH), explicó que pese a dicha realidad, el trabajo terciarizado o temporal se ha convertido en uno de los motores de empleo más importantes del país.

Es un sector, refirió, que abre 130 mil puestos mensuales a través de 693 empresas registradas, que representan 23% del mercado total de outsourcing, quienes ofrecen a los candidatos un contrato, seguridad social y las prestaciones de ley.

Tales compañías, apuntó la especialista, son una oportunidad para estudiantes y recién egresados que buscan experiencia o adultos mayores que necesitan reinsertarse al mercado laboral.

En una entrevista con Publimetro, Mónica Flores indicó que 25% de los contratados bajo el esquema de outsourcing consiguen una plaza permanente, incluso en puestos clave.

Destacó que 37% de los empleados ter¬cia¬rizados tienen me¬nos de 25 años; 59% son hombres; 41%, mujeres; y cinco de cada 10 logran puestos de más de seis meses.

Puestos y salarios

La AMECH reportó que:

• El número de plazas terciarizadas creció 9% durante el último año.

• El salario promedio de estas plazas alcanzó siete mil 974 pesos mensuales.

• Los puestos más solicitados fueron vendedores, administrativos, asistentes administrativos, promotores y ayudantes en general, cuyos sueldos se ubicaron entre tres mil 825 y 11 mil 500 pesos al mes.

• Existen plazas especializadas: geólogos o ingenieros, quienes reciben hasta 60 mil pesos mensuales.

Evita engaños

Antes de tomar una plaza terciarizada, los expertos te recomiendan:

1. No aceptar ofertas de empresas que solicitan dinero, cuotas, compra- venta de mercancías o depósitos bancarios a nombre de desconocidos, con tal de ocupar una plaza.

2. Verifica la confiabilidad de la empresa a través de búsquedas en Internet, redes sociales, bolsas o a grupaciones de empleadores.

3. Lee las cláusulas del con¬trato; solicita que te den de alta ante el IMSS y, de ser necesario, pide el registro patronal de la compañía ante dicho instituto.

4. Rechaza las compensaciones a cambio de aceptar que te den de alta ante el Seguro Social con un salario menor.

México encabeza listado de países donde contratar outsourcing

Escrito por Computerworld México el 10 • Octubre • 2011 y tiene comentarios

Las empresas norteamericanas que contratan servicios de outsourcing en otros países no tienen que ir muy lejos. México es la mejor opción, de acuerdo con un nuevo ranking que realiza la firma de consultoría ThinkSolutions.

“No nos sorprendió ver a México en lo alto de la lista”, asegura Tony Mataya, asociado de ThinkSolutions. “El tratado de libre comercio (TLC) hace que trabajar con México sea financieramente viable, y la influencia cultural que viene de compartir la frontera simplifica las relaciones comerciales”.

En efecto, el vecino sureño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com