ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsoursing


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO DE LAS MODAS ADMINSITRATIVAS

DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

JORGE MARIO FRANCO GUTIÉRREZ

BRANDON JOSEPH NIZ GOMEZ

PRESENTADO A: ROSMERY HERRERA MESA

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES Y DE LA ADMINISTRACION

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA (MAGDALENA)

NOVIEMBRE QUINCE

2013

INTRODUCCION

Las empresas de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias en la cual lo que quieren es perseguir resultados medibles, Estos cambios incluyen la necesidad de ser adoptantes al cambio, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el poder de la fuerza laboral, la reducción de costos, batallar por el pensar del consumidor, tener mayor rentabilidad optimizando procesos y valiéndose de estrategias que contribuyan a lograr los objetivos trazados, dentro de estas estrategias encontramos las modas administrativas.

Con el presente trabajo estaremos analizando como se presentan estas MODAS dentro de la organización; para esto tomaremos como ejemplo la Clínica de la Mujer conocida en la ciudad de Santa Marta. Aquí determinaremos las modas que se presenten por medio de recursos evidénciales, entrevistas con algunos de sus funcionarios, documentos y algunas fotografías, con la que se definirá la moda que se presente en esta y así poder evidenciar si se aplica de forma adecuada en la empresa.

OBJETIVOS

Objetivo General

- Conocer y Entender las diferentes modas administrativas

- Conocer las distintas actividades de una organización para asi saber las diferentes modas que pueden aplicar.

Objetivo Especifico.

- Analizar si realmente si la moda esta cumpliendo con el objetivo de ella

- Determinar si está siendo funcional tanto al interior como al exterior de la organización.

- Reconocer dentro de la organización las diferentes modas administrativas que se dan al interior de ella.

CLINICA DE LA MUJER S.A.

La empresa objeto de nuestro estudio es la Clínica De La Mujer S.A.; una institución con mas de quince años prestando servicios de salud a la ciudad de santa marta, la cual cuenta con una plataforma estratégica totalmente definida donde su misión, visión y valores corporativos están encaminados a la atención de la población materno infantil.

A pesar de ser una de las clínicas más pequeñas de la ciudad de Santa Marta, su crecimiento en los tres últimos años ha sido de mas de un 40%, evidenciado en el crecimiento de la facturación que paso de quinientos millones de pesos a mil ciento setenta millones de pesos; pero el crecimiento de esta se da por la ampliación en cuanto a infraestructura la cual fue financiada con recursos propios (aportes de los Socios) y gran parte por entidades financieras. Cuando hablan de crecimiento en cuanto a infraestructura los socios de la clínica de la mujer decidieron invertir en tecnología y en la ampliación de algunos servicios como hospitalización, neonatos, cirugía, uci etc.

Conociendo parte de la organización en estudio pasamos al análisis de todas las modas administrativas y determinamos que la que se da principalmente en la Clinica de la Mujer es el outsourcing.

OUTSOURCING

También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas de manufactura conjunta, el outsourcing o tercerización es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de una compañía, con el objetivo de reducir los gastos directos, basados en una subcontratación de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa y así reducir costos y mejorar servicios. Es una alternativa que permite lograr un alto desempeño en áreas específicas obteniendo con ello una organización ligera y flexible. En síntesis permite una dedicación y observación de la empresa hacia sus actividades centrales.

Factores determinantes

• Reducción y control de los gastos operacionales.

• Evitar la destinación de recursos en funciones nada que ver con la razón de ser de la empresa.

• Manejar eficientemente aquellas funciones complicadas.

• Enfocar mejor la empresa.

• Acceder mejor a capacidades de clase mundial al contar con proveedores globales.

• Acelerar los beneficios de reingeniería al concentrase en proceso más concentrados.

• Compartir riesgos con los proveedores y prestadores de servicios.

• Destinar recursos para otros propósitos.

• Busca una cooperación intensa y directa entre el cliente y el proveedor.

• Ahorro de tiempo y dinero que mejora la eficiencia

• Mejora en las funciones de bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com