ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OUTSOURSING EN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, CONTABLES Y JURIDICOS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.790 Palabras (12 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2]

OUTSOURSING EN SERVICIOS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y JURIDICOS 

ATLANTIC CONSULTING GROUP


OUTSOURSING EN SERVICIOS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y JURIDICOS

INTEGRANTES:

LUIS DAVID RIVERO KAMELL

CARLOS MORA HERRERA

JUAN CAMILO DIAZ GUARDELA

NATALIA DEL CARMEN DIAZ CABALLERO

BLEYDYS DAYANA MORENO ISAAC

WENDY LORENA FERRER CUELLO

NIZA GUTIERREZ DE LA HOZ

PRESENTADO A:

WILFRED VILARDY NAGGLES

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

FORMULACION DE PROYECTOS

MAYO/2016

OUTSOURSING EN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, CONTABLES Y JURIDICOS

  1. ANTECEDENTES

Outsorsing en servicios contables y administrativos nace con el fin de brindarles asesorías contables, administrativas y jurídicas a todo tipo de empresas que estén en proceso de formación o creación.

Ha existido la idea de negocio desde nuestros antepasados y es por eso que con el día a día existen nuevos proyectos donde los inversionistas apuntan a la generación de nuevas inversiones  que le brindan la oportunidad de obtener utilidades; a raíz  de estas inversiones que se  han generado en el país y un caso puntual es el de la ciudad de Barranquilla  donde ha sido catalogada como una ciudad de Negocios. Es al1í donde el Outsorsing llega a prestar sus servicios teniendo en cuenta todas las disposiciones legales que se necesitan para realizar una inversión y de esta manera se aprovechan las oportunidades que nos brinda el mercado con el único objetivo de ofrecer nuestros servicios brindando las soluciones de alta calidad y exigencia a nuestros clientes.

Nuestro proyecto es independiente por qué se puede realizar sin afectar a otras inversiones y se presta el servicio directamente. Es un proyecto complementario por que ofrece los servicios para que las empresas puedan funcionar mejor en el mercado.

  1.  VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Comportamiento del sector

La capital del Atlántico se ha convertido en una de las ciudades más dinámicas en materia económica. Nuevo centro de convenciones y más infraestructura, claves para el desarrollo.

Barranquilla es una ciudad en constante crecimiento. No solo registra una de las tasas de desempleo más bajas del país, sino que es una de las más dinámicas en edificaciones y posee niveles de pobreza por debajo del promedio nacional.

También es una de las pocas ciudades que en los últimos trimestres registran un crecimiento económico promedio del 5%, según un análisis de BBVA Research.

María José Vengoechea, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, explica por qué a la Puerta de Oro de Colombia están llegando cada vez más empresarios.

La región Caribe, cuenta con tres grandes sectores que están jalonando el crecimiento: el portuario, el de almacenamiento y bodegaje y el turismo.

Lo anterior resulta ventajoso para nuestra empresa prestadora de servicios, puesto que es el desarrollo de la economía del Departamento del Atlántico el que nos permite impulsar el proyecto.

Con respecto a las desventajas del proyecto, podemos decir que así como aumenta el crecimiento a su vez aparecen nuevos profesionales en el área contable y administrativa como competencia a nuestra firma.

  1. ¿Cómo surge la idea?

La globalización a la que nos está llevando el día a día nos muestra que cada individuo puede ser capaz de crear su propia empresa a partir de la formulación de proyectos, de hecho existen ONG encargadas de aprobar y apoyar económicamente proyectos que demuestren emprendimiento;  nosotros en esta materia de formulación de proyectos quisimos apostarle a la idea de pensar en un proyecto; un proyecto que más adelante se vuelva en nuestra propia empresa, donde pongamos en práctica aquello que nos apasiona hacer y por lo que hemos estudiando. Es por esto que cuando nos sentamos a pensar en un proyecto quisimos basarnos no solo en lo que pide la comunidad sino también en lo que nosotros podemos ofrecer y fue respuesta a eso el partir de la oportunidad que nos está ofreciendo la ciudad de Barranquilla como ciudad de negocios donde los inversionistas apuntan a los distintos proyectos que esta ofrece y de hacer su empresa cada día más competitiva al mercado, de esta forma nos concientizamos que para emprender y sostener cualquier negocio debe permanecer legal, pero ¿cómo el inversionista sabe que está trabajando o que debe trabajar legalmente?; eh ahí donde interviene nuestro Outsorsing en servicios contables y administrativos, brindando este la oportunidad de prestar servicios jurídicos, contables y administrativos para la creación y sostenimiento de las empresas , ofreciendo servicios con los más altos estándares de calidad, transparencia y eficacia.

Nuestro proyecto nace a partir de una oportunidad que no solo nos ofrece la comunidad sino la globalización en la que vamos día a día, pensamos qué mejor proyecto que poner en práctica nuestros conocimientos al servicio de la comunidad y aportando así mayor desarrollo en la ciudad y por qué no al país entero en un futuro.

4. LOS RECURSOS

4.1 Recursos Humanos:

Se denomina recursos humanos a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro, y de cualquier tipo de asociación) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas. Los recursos humanos serán utilizados en el outsousorsing con el fin de seleccionar el personal y contratarlo de acuerdo con los siguientes requisitos:

  • Secretaria General:
  • Técnica o tecnóloga en secretariado ejecutivo.
  • Experiencia en servicio al cliente.
  • Excelente organización de la agenda.
  • Ser objetiva en su planificación.

  • Auxiliar Contable:
  • Técnica, tecnóloga contable o estudiante de últimos semestres universitarios.
  • Conocimientos en liquidación de impuestos, Niif y nómina.

  • Contador Público:
  • Profesional de Contaduría Pública con tarjeta profesional.
  • Conocimientos en Niif, impuestos, liquidación del personal, nomina, cartera, crédito y cobranza e innovación de negocios.
  • Abogado:

- Abogado titulado con tarjeta profesional.

- conocimiento en derecho laboral, civil y judicial con excelentes relaciones interpersonales.

  • Administrador de Empresa:

- Administrador de empresa con tarjeta profesional.

- Conocimientos en alta gerencia

- Experiencia en innovación de negocios

-Conocimientos en Responsabilidad social empresarial.

  • Auditor y Revisor Fiscal:

- Especialista en Auditoria externa y Revisoría Fiscal

-Experiencia en revisión de cuentas, libros auxiliares, Estados Financieros y  notas a los estados financieros.

- Habilidad para revisión de impuestos y toda la documentación legal que la empresa deba presentar ante la Dian y otras entidades que regulen la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (865.2 Kb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com