ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo

 Esta norma financiera tiene como objetivo establecer las normas para el reconocimiento inicial a la fecha de adquisición de los activos netos que se adquieren en una adquisición de negocios.

Aplocabilidad

 Esta norma es aplicable a todas las entidades que realizan una adquisición de negocios la cual ocurre cuando una entidad adquiere activos netos o un grupo de activos y pasivos que constituyen un negocio , o adquiere las acciones ordinarias o partes sociales o otra entidad, obteniendo el control de los mismos.

Las adquisiciones pueden darse cuando:

 Cuando una entidad se convierte en subsidiaria de otra.

 Cuando dos o mas entidades se fusionan, siempre y cuando antes de la unión o fusión no hayan estado bajo control común.

 Cuando una entidad transfiere activos netos o sus propietarios transfieren sus acciones ordinarias o partes sociales, o otra combinación de estas transacciones.

 Cuando se hace el intercambio de un negocio por otro.

Las disposiciones de esta NIF no aplican para las siguientes transacciones :

 La constitución de un negocio , ya que únicamente se están transfiriendo recursos para dicha constitución y no se esta adquiriendo un negocio.

 La adquisición y/o fusión de entidades bajo control común , en la cual el momento de contraprestación no fue determinado por partes interesadas.

La adquisición de intereses de la participación no controlada o la venta de los mismo sin perder el control de la subsidiaria , debido a que estas son transacciones entre accionistas de la entidad

ENTIDADES BAJO CONTROL COMUN

 Cuando las entidades que se unen son controladas antes y después de dicha unión por la misma entidad , dueño o dueños y el control no es temporal se dice que son entidades bajo control común y no se considera que existe una adquisición bajo los términos de esta NIF ,si el monto de la contra prestación no fue determinado por parte interesadas.

TERMINOS

 Activos netos del negocio adquirido: es el monto neto de activos identificados y pasivos asumidos del negocio adquirido , que se adquieren en una adquisición de negocios.

 Activos identificables del negocio adquirido: son aquellos adquiridos en una adquisición de negocios , que pueden ser separados por la entidad , es decir que pueden ser vendidos , rentados , transferidos o intercambiados o bien que surgen derechos legales o contractuales .

 Adquirido : es el negocio sobre el cual la adquiriente obtiene control .

 Adquiriente : es la entidad que obtiene poder sobre el negocio adquirido.

 Adquisición de negocio : es la transacción por medio de la cual una entidad adquiere los activos netos de uno o varios negocios y obtiene el control sobre los mismos .

 Asociada : es una entidad en la cual otra entidad tiene una inversión permanente y ejerce sobre ella , influencia significativa

 Contraprestación : es el monto que paga el adquiriente para obtener el control de uno o varios negocios .

 Contraprestación contingente : es la parte de la contraprestación que la adquiriente se obliga apagar a los dueños anteriores del adquirido , sujeta a la ocurrencia de eventos posteriores específicos o que se cumplan ciertas condiciones.

 Control: existe control cuando una entidad tiene poder sobre una entidad en la que participa (participada ) para dirigir sus actividades relevantes, tiene derecho a rendimientos variables procedentes de esa participación y tiene la capacidad presente de afectar esos rendimientos a través de su poder sobre la participada .

 Controladora : es aquella entidad que controla a una o más entidades .

 Crédito mercantil : Es un activo intangible que representa beneficios económicos futuros que surgen de otros activos adquiridos que no son identificados individualmente ni reconocidos por separado.

 Deterioro : es la condición existente cuando los beneficios económicos futuros de un activo , derivados d su monto recuperable por su uso o por su disposición , son inferiores a su valor neto en libros.

 Dueños : se utiliza indistintamente para quienes poseen títulos representativos de capital de una entidad ,como para los miembros o participantes de una sociedad mutualista.

 Fecha de adquisición o de compra :es aquella en la que la adquiriente obtiene el control del adquirido .

 Fusión :es la figura legal de adquisición por medio de la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com