ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Generales Por área Funcional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

1. Área de Comercialización

Determinar el mercado con más potencial o el conjunto de compradores reales de nuestro servicio, diseñando una estrategia comercial que nos permita determinar la cantidad y calidad que se demandara y el precio que nuestros clientes estarían dispuestos a pagar por nuestros productos y servicios.

2. Área de Producción

Obtener la máxima rentabilidad de la producción fabricando la cantidad requerida de nuestros productos y servicios, de la cantidad optima y el tiempo convenido, con el mejor método y más económico.

3. Área de Finanzas

Esta área está directamente vinculada a la eficiencia de nuestra empresa ya que estará bajo un constante control del personal encargado, para posteriormente informar debidamente a la gerencia de la empresa. Debe estar al día con los distintos aspectos de la contabilidad, ya sea los costos y ganancias implicados en cada cliente, la mantención de los espacios verdes, el personal, y esencialmente de las utilidades que presentara la empresa, todo respaldado con detallados informes que serán el pie para la toma de decisiones.

4. Área de Recursos humanos

Junto con los directivos de la empresa, la sección de recursos humanos (RRHH), es la encargada principalmente de seleccionar, contratar, capacitar y retener a los colaboradores de la organización, encargados de las entrevistas de trabajo, hacer cumplir los contratos celebrados en la contratación de un nuevo empleado, tendrá una sección especialmente dedicada a la capacitación de los empleados, y preocuparse de que las condiciones de trabajo sean de agrado tanto como para la empresa como para los trabajadores.

5. Área Informática

La implementación de este departamento informático a la empresa tiene relación con el funcionamiento general de la empresa, como primer punto presenta el método de dar a conocer nuestra empresa a través de internet, teniendo una página oficial con la información necesaria para los consumidores y principalmente el cómo contactarse con nosotros, y en el lado productivo de la empresa es el pilar fundamental en el almacenamiento de la información esencial que debemos tener de los clientes a través de una base de datos. Esta área trabaja en relación directa con las otras áreas funcionales de la empresa facilitando y optimizando el rendimiento de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com