ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General. Área funcional de recursos humanos.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Áreas operacionales de la empresa.

Álvaro Díaz Schaffer

Administración General

Instituto IACC

7 de diciembre 2014

Área funcional de recursos humanos.

La importancia principal del área de recursos humanos, es la motivación en todo nivel de los integrantes de una empresa por medio del acercamiento, experiencias, salud, conocimientos y habilidades de todos los miembros en beneficio de personal, de la organización y del país en general.

Esta labor puede ser ejercida por una persona o un departamento que involucre a profesionales en recursos humanos en conjunto con la dirección de la empresa. Su objetivo básico es alinear las políticas de recursos humanos con las distintas estrategias de la empresa con el fin de desarrollar estas estrategias a través de las personas.

Esta actividad involucra funciones como reclutamiento, selección, compensaciones, beneficios, capacitación y desarrollo. Para lograr estos objetivos, la administración de recursos humanos debe considerar la comunicación organizacional, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y cultura.

En la administración de recursos humanos, se pueden destacar los siguientes objetivos:

A. Objetivos sociales: se basan en principios éticos y responsables socialmente para contribuir a la sociedad. Es responsable de entregar fuentes laborales a la sociedad para el desarrollo personal y el crecimiento de la organización.

B. Objetivos corporativos. Se debe tener en claro que la administración de recursos humanos, no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para lograr los objetivos de la organización. La función del departamento de RR.HH es servir a la empresa proporcionando y administrando personal para cumplir con los objetivos de la empresa.

C. Objetivos funcionales: este objetivo se refiere a que la contribución de los recursos humanos deben estar en un nivel adecuado a las necesidades de la empresa, ya que si las necesidades en este sentido están cubiertas de forma insuficiente o en exceso, se dá un mal uso a los recursos.

D. Objetivos personales: la administración de RR.HH. debe permitir a los integrantes de la organización lograr sus objetivos personales que sean compatibles y coincidan con los de la empresa. Lo que busca este objetivo es mantener, motivar y retener a sus integrantes.

Características de los recursos humanos.

1. A diferencia de otros recursos, los RR.HH. no son propiedad de las empresas ya que los conocimientos, experiencias y habilidades son parte de cada persona.

2. Las actividades de las personas son voluntarias y los integrantes desarrollarán sus funciones de acuerdo al provecho que le signifique para cumplir con sus objetivos personales y no por el hecho de existir un contrato de trabajo. Aquí la importancia de RR.HH. de realizar un trabajo psicológico aparte del contrato de trabajo.

3. La intensidad de las labores realizadas depende de la compensación económica y afectiva que reciben los trabajadores.

4. Todas las personas poseen distintos niveles de habilidades, las cuales son un bien que se tranza por un salario.

Funciones del área de marketing.

El concepto de marketing, se define como el intercambio entre empresa y mercado de un bien, producto o servicio que busca satisfacer alguna necesidad humana. Para esto, se debe llegar a una mezcla comercial llamada “Las cuatro P”, representada por los siguientes elementos: producto, precio, canales de distribución y promoción.

El principal objetivo del marketing es captar, asegurar y desarrollar mercados destinados a dirigir la producción.

Las siguientes son las herramientas con las que cuenta el marketing para cumplir sus objetivos:

a) Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com