ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos: Gestión De Los Servicios De Alimentos Y Bebidas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general

Desarrollar un nivel de competencias técnicas que le permitan dirigir eficaz y eficientemente los procesos relacionados con los servicios de alimentos y bebidas con un enfoque de sistema y con orientación al cliente, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la restauración y de la economía nacional.

Objetivos específicos

Formular estrategias que garanticen con eficacia y eficiencia la gestión de Alimentos y Bebidas en las entidades turísticas, con un enfoque hacia el cliente y su satisfacción.

Contribuir a desarrollar una adecuada cultura alimentaria en pos de una alimentación saludable al servicio de la restauración turística.

Relacionar las características sensoriales con las propiedades bioquímicas y biomoleculares de los alimentos y bebidas.

Fundamentar la importancia de la gestión moderna de los servicios gastronómicos, teniendo en cuenta los estándares nacionales e internacionales de calidad que garanticen un servicio de excelencia.

Aplicar los conocimientos referentes a las competencias profesionales del puesto de trabajo a través de la actividad práctica en la cocina.

Perfil del Egresado

La persona que complete de forma exitosa el programa de la Especialidad estará dotada de amplios conocimientos, permitiéndole realizar las siguientes funciones una vez graduado:

Diseñar la estrategia de áreas de servicios de alimentos y bebidas y los planes de acción para su adecuada implementación.

La interpretación de los fenómenos políticos y sociales y económicos del entorno y su relación con las áreas de alimentos y bebidas.

Gestionar de manera eficiente y con un enfoque sistémico los diferentes procesos que tienen lugar en la restauración con vistas a satisfacer las expectativas de los clientes y cumplir los objetivos económicos de la entidad.

Brindar asistencia técnica y operativa a través de los conocimientos adquiridos a las áreas de producción y servicios de alimentos y bebidas. Mejorando el desempeño de los recursos humanos y la calidad de los procesos.

Aplicar la política comercial en las áreas de alimentos y bebidas y sus relaciones con el entorno.

Analizar e interpretar los resultados económico financieros en las áreas de servicios de alimentos y bebidas.

Aplicar convenientemente las normas de Sistema de Gestión de la inocuidad alimentaria y las regulaciones higiénicas sanitarias establecidas para las áreas de servicios de alimentos y bebidas.

Contribuir a desarrollar una adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com