ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios de alimentos y bebidas.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE HOTELERIA Y TURISMO

SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Docente:                 Romero Ardila Oscar Hernando

Estudiante:                 Juan Camilo Ramírez Ávila

                        Cuarto Semestre

Bogotá – Colombia

2016

ENSAYO

La cocina es un bien cultural patrimonio de la humanidad

El principal objetivo de un restaurante es hacer que los clientes se sientan a gusto con el servicio que se les está ofreciendo, de una manera muy elegante y con todos los requerimientos necesarios se deben atender a los comensales, trasmitiéndoles seguridad y generando un ambiente agradable en el tiempo que vayan a estar dentro del establecimiento, pero para lograr eso no solo se necesita un mesero que hable bien y bonito, No, todo tiene un proceso y hay varias personas que influyen en este, primero que todo se debe contar con un lugar limpio el cual tenga el espacio suficiente para cada área que se va a colocar allí. También debe cumplir con todas las normas de seguridad y sanidad; después de nombrar la parte de la infraestructura venimos con un elemento bastante importante y es el personal de trabajo, el gerente es la persona encargada de analizar y formar un equipo de trabajo idóneo para el restaurante, en las decisiones de El esta que el establecimiento adquiera una gran reputación o sencillamente no tenga clientes.

Creando un fenomenal equipo de trabajo podemos tener por seguro que nuestra compañía va a prosperar, de igual manera cada día se debe ir fortaleciendo aquellos puntos débiles que el gerente o líder va ver con el pasar del tiempo. Ahora bien si cumplimos con todos los elementos mencionados anteriormente podremos brindar un servicio de alta calidad a los comensales que decidan ir al establecimiento, y la idea de esto es crear una buena imagen y hacer que la calidad del servicio y los alimentos sea conocida o escuchada por muchas personas. Por esta razón hay que estar siempre generando ideas e interesarse por las nuevas tendencias que se crean o por que no inventarse una por su propia cuenta.

El tema cultural de la gastronomía genera que diferentes ambientes de todo el mundo se unan y puedan compartir todas aquellas enseñanzas con las que cada uno cuenta. “La evidencia de esta diversidad cultural es un valor que hay que proteger y respetar” pág. (26). La industria y la tecnología alimentaria ha ayudado con la consolidación de la comida de calidad aquellas instalaciones públicas velan por hacer que se cumplan correctamente todas aquellas normas básicas para la generación de un producto de calidad para los ciudadanos pero no solo ellos son los que contribuyen, también tenemos las los agricultores, pescadores, y ganaderos que son los encargado de plantar, recoger o cuidar todos aquellos alimentos que nosotros consumimos día a día  y gracias al esfuerzo de estas personas es que un país empieza a crecer.

Ya para finalizar, he aprendido bastantes cosas que en realidad no las conocía, este libro de alimentos y bebidas me enseñó a conocer quiénes son las personas que intervienen en lo que es el servicio gastronómico, conocí cuáles son sus principales funciones y en qué área se destaca cada uno. Y por otro lado que le tema del servicio ha avanzado bastante y lo seguirá haciendo, corrigiendo errores y solidificando las normas para que estas se cumplan logrando así un servicio de calidad que es lo que todo líder quiere.

PREGUNTAS

1. Es la persona encargada de controlar, direccionar y supervisar todo lo relacionado con el departamento de alimentos y bebidas.

A. Jefe de servicio

B. Coordinador Hotelero

C. Gerente de A&B

2. Una de las funciones del chef es.

A. Comentará las tareas a realizar y las supervisará.

B. Coordinara a los meseros

C. Atender al cliente personalmente

3. Es el encargado del mise en place de la cocina.

A. Comise de cocina.

B. Sub chef

C. Mesero

4. Servicio encargado en llevar comida a la habitación de un hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (168.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com