ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Y Restricciones De La Empresa


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  2.046 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿QUE SON LOS BENEFICIOS ECONOMICOS DE LA EMPRESA?

La empresa en cada uno de los ejercicios económicos en que divide su vida productiva obtiene un resultado que puede ser positivo o negativo; en el primer caso estamos ante el beneficio obtenido y en el segundo caso ante la pérdida generada.

El resultado de la empresa proviene básicamente de la actividad o actividades específicas que constituyen el objeto principal de la misma (resultado de explotación), aunque también hay que contemplar el derivado de actividades que se realizan de manera ocasional o esporádica, por lo que se catalogan como irregulares.

La actuación de una empresa se realiza dentro de un conjunto económico en el que se interrelaciona con las acciones de otras unidades económicas.

De ese mundo exterior requiere un conjunto de recursos o insumos, aptos para sus planes económicos y que darán lugar a unos productos o outputs, que para ciertas unidades económicas serán los inputs, mientras que para otras serán bienes o servicios de consumo inmediato.

Los beneficios se definen como la diferencia entre los ingresos y los costes de producción en una empresa.

Los ingresos son las cantidades que obtiene la empresa por la venta de sus bienes o servicios durante un periodo determinado.

Los costes son los gastos ligados a la producción de los bienes o servicios vendidos durante el periodo considerado. Una primera explicación de por qué las empresas realmente pretenden alcanzar este objetivo sería que la competenciales obliga a comportarse tratando de minimizar los costes, lo que implica maximizar la diferencia entre los ingresos y los costes.

Si necesitamos saber qué beneficios económicos le proporciona un determinado programa de formación a una organización, podemos hacer lo siguiente:Un procedimiento en donde reste los costes a los resultados económicos obtenidos, para así calcular los beneficios.

La herramienta fundamental para la determinación del beneficio es la contabilidad. Su determinación contable (beneficio o quebranto de ejercicio) se puede realizar por dos procedimientos distintos; el primero consiste en hallar la diferencia entre el valor del patrimonio de la empresa al terminar el período al que referimos la observación y el patrimonio al inicio de dicho período (restando, en su caso, las aportaciones efectuadas durante el período y sumando las retiradas de fondos que hubieran tenido lugar) bajo el supuesto, naturalmente, de permanencia de las condiciones macroeconómicas y el mantenimiento, en todo caso, de la eficacia del capital de empresa, esto es, bajo las condiciones de mantenimiento del valor del dinero, conservación de la capacidad de producción o eficiencia del capital y mantenimiento asimismo de su valor de liquidación.

2. ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LAS EMPRESAS?

“El objetivo de una empresa siempre es maximizar sus utilidades o beneficios económicos. Una empresa que no busque maximizar sus utilidades es eliminada del mercado o es adquirida por otras empresas que sí buscan hacerlo.”

La empresa al actuar dentro de un marco social e influir directamente en la vida del ser humano, necesita un patrón u objetivos deseables que le permita satisfacer las necesidades del medio en que actúa, fijándose así los objetivos empresariales que son:

Económicos: tendientes a lograr beneficios monetarios:

• Cumplir con los intereses monetarios de los inversionistas al retribuirlos con dividendos justos sobre la inversión realizada.

• Cubrir los pagos a acreedores por intereses sobre préstamos concedidos.

• Mantener el capital a valor presente.

• Obtener beneficios arriba de los intereses bancarios para repartir utilidades a Inversionistas.

• Reinvertir en el crecimiento de la empresa.

• Según los economistas: Podemos definir los objetivos de la empresa: funciones y características como los resultados que se desean alcanzar o como los fines hacia los cuales se dirige su comportamiento una organización o empresa.

• Generación de empleo

• Maximizar el nivel de producción

• Minimizar los costos

• Maximizar el beneficio

• La decisión básica que debe tomar cualquier empresa responde a la pregunta ¿cuánto producimos? La respuesta a esta pregunta está relacionada con el precio al que puede vender la mercadería, que determina los ingresos de la empresa y con el costo de producción.

• El empresario que toma las decisiones de producción,de forma tal que dado el precio vigente en el mercado, y teniendo en cuenta sus costos de producción, el beneficio que obtenga, sea el máximo posible.

Sociales: Aquellos que contribuyen al bienestar de la comunidad

• Satisfacer las necesidades de los consumidores con bienes o servicios de calidad, en las mejores condiciones de venta.

• Incrementar el bienestar socioeconómico de una región al consumir materias primas y servicios; y al crear fuentes de trabajo.

• Cubrir, mediante organismos públicos o privados, seguridad social.

• Contribuir al sostenimiento de los servicios públicos mediante al pago de cargas tributarias.

• Mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com