ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos del Marketing Eric Campusano Fundamentos de marketing


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos del Marketing

Eric Campusano

Fundamentos de marketing

Instituto IACC

23-08-2015


Desarrollo

El marketing ha sido creado para poder satisfacer las necesidades del mercado a cambio de obtener beneficio para las empresas que se sirven de ella para poder desarrollarse. El Marketing es una herramienta que sin lugar a dudas es necesaria para conseguir los logros en el mercado.

El marketing funciona a través de estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores.

¿ Que es el marketing?.

La definición de marketing, sería:

  • Marketing es un sistema total de actividades, también recordar que en un sistema los elementos deben relacionarse.
  • También es un sistema total de actividades, ya que incluye todas las actividades necesarias a realizar que se relacionan unas con otras para cumplir con los objetivos del marketing.
  • Las actividades de marketing son la investigación de mercado, elaboración de planes de marketing, la participación activa del desarrollo de productos, selección de los canales de distribución, implementación de actividades de promoción, monitoreo de control, etc.
  • El marketing incluye un conjunto de procesos, es decir, que todas las actividades que se realicen deben seguir un orden o secuencia para así tener mejores resultados y evitar un desorden.

Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P:

Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción).

 El marketing solicita a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

Los principales objetivos del marketing son:

  • Buscar incansablemente la satisfacción de las necesidades y deseos de la mejor manera posible.
  • Conceptualizar un producto o servicio capaz de lograr la satisfacción del mercado.
  • Establecer o aplicar precio que el mercado pueda y quiera pagar.
  • Seleccionar o elegir los canales de distribución más adecuados, que lo hagan accesible, en el lugar justo y en el momento justo.
  • Comunicar la existencia del producto al público de una forma adecuada, creativa y ética.

El marketing es un conjunto de procesos que incluye actividades y un conjunto de procesos para llegar a una meta. El marketing promueve el intercambio de productos o servicios, que pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa, podemos decir que  todas las actividades del marketing van dirigidas a lograr clientes satisfechos con los productos, servicios, atención, etc.; generar una utilidad o beneficio para las organizaciones. Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes, para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización. Es la suma de actividades y procesos que nos permiten vivir de la forma que lo hacemos en este mundo civilizado. (IACC, 2014) (definicion.de, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com