ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de marketing.Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos del Marketing

Juan Pablo Alfaro Quezada

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

23 de Agosto


Desarrollo

        Para entender de mejor manera, y en forma directa los objetivos que nos entrega esta herramienta, tan fundamental para nuestros tiempos como lo es el marketing, es necesario comenzar este trabajo desde su base, desde sus inicios, los que nos ayudaran a comprender su evolución y su uso a lo largo de los años.

        Tal vez para muchos el marketing es algo nuevo, un concepto difícil de asimilar o comprender, por el contrario, esta disciplina ha existido desde siempre como un proceso  social , en donde se practicaba el intercambio de productos, hombres, por lo general, cosechaban y otros criaban animales los cuales intercambiaban, estas  organizaciones desarrollaron el comercio por el instinto de conservación y subsistencia. A este proceso se le conoció como trueque, ya que el hombre llego a darse cuenta que podía acceder a cosas que el no podía producir efectuando así el cambio.

        Luego aparece la etapa de los mercados locos, en donde estos procesos de intercambio debían evolucionar, y fue así como la exigencia de lo que se buscaba se tornaba un poco mas difícil, y además se hizo necesario que aplicaran algunas técnicas para poder dar argumentos lo suficientemente validos y poder con esto concretar o cerrar los acuerdos.

        Luego apareció el papel, un invento que revoluciono a la humanidad ya que comienza con esto el inicio de la comunicación masiva, un medio que ayudo a agilizar los procesos de mercadeo.

        Ya hacia el siglo XX, hacia el año 1910, nacen nuevos conceptos los cuales enriquecen el mercadeo, como lo fueron el intercambio, los sistemas económicos sociales la comercialización entre otros, los cuales comenzaron a estudiarse para así llegar a un desarrollo mas avanzado. A raíz de estos avances comienza el aumento en el numero de ofertas y la competencia, lo que ocasionó que los productores se preocuparan aun mas de la calidad de sus productos, y  a su vez esto provoca en el cliente una mayor satisfacción ya que este tuvo mas opciones para escoger.

        Ya acercándonos a la evolución de esta materia, hacia los años 80 y 90, comienzan a aparecer nuevos métodos organizacionales, como lo fueron las alianzas estratégicas, comienzan a intervenir nuevos elementos dentro del proceso lo que se traduce  en los nuevos intereses del consumidor.

        Con los avances de la globalización y la tecnología, en relación a los medios de comunicación,  el consumidor comienza a acortar la brecha hacia la disconformidad, dando motivos suficientes para que el marketing establezca una visión mas estratégica, para dar paso así  al uso de nuevas herramientas y metodologías que logren un equilibrio entre sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com