ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos generales y políticas de compra


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos generales y políticas de compra

Objetivos:

Son más que nada cumplir las necesidades de la empresa, cotizar precios, buscar calidad para ofrecer calidad, proteger y asegurar los suministros entre otros. Los objetivos para una empresa son esenciales y se resumen en las siguientes:

1-. Mantener la continuidad del abastecimiento.

Tener un seguimiento de compra en el que cubra las necesidades de la empresa con precios no tan altos y tener varias opciones de proveedores para cotizar precisos, etc.

2-. Hacerlo con la inversión mínima de existencia.

Buscar la calidad necesaria con precios bajos que nos permita abastecer lo que necesitamos gastando lo menos posible.

3-.mantener los niveles de calidad en los materiales, basándose en lo adecuado de los mismos para el uso a que se destinan.

Como lo mencionamos anteriormente tenemos que buscar entre los productos la calidad para ofrecer calidad.

4-.evitar duplicidades, desperdicios e inutilización de las mismas.

No comprar lo que no necesitamos y si lo compramos aunque no lo necesitemos y esta en un precio en oferta, hay que tener estrategias para poder utilizar esos productos que compramos de más y tener un benéfico para la empresa.

5-.  Procurar materiales al precio más bajo posible compatible con la calidad y el servicio requeridos.

Es más que nada evitar precios muy bajos para evitar mala calidad.

6. optimizar las relaciones con los proveedores.

Tener una buena relación con nuestros proveedores ya que esto nos permite negociar preciso, tener una forma de pago que se nos facilite, que nos den más tiempo para pagar, etc.

Importancia

Tener un estudio de las ventas y gastos al adquirir los materiales o productos, en las ventas tenemos que identificar las demandas de los productos para haci comprar y abastecer las necesidades asi el departamento de compra tiene que jugar un papel estratégico dentro de la empresa y decisiones que toman este departamento.

Políticas de compras

Son todos los aspectos generalizados desde la dirección de una empresa como por ejemplo los plazos de pago, tipos de proveedores, etc. que se utilizan para adquirir los productos que necesitamos

Políticas de producto: es más que nada que es lo vas a comprar cuanto y cuan lo lo vas a comprar.

Políticas de proveedores: buscar proveedores que pueda abastecer los suministros de productos y servicios dependiendo las necesidades de la empresa.

Políticas de ahorros: tener una contabilización de horros teniendo un criterio homogéneo

Política de procurement: se trata básicamente de facilitar el proceso entre los proveedores como compras, recepción, pagos, suministros, etc. mediante el internet

Políticas de sistema de información: es la mejora continua de los papeles en electrónico para facilitar la información entre la comunicación usuario y proveedor, como también guardando o almacenado el mínimo de documentación.

Existen varios puntos para tener un buen proceso de compra como ya lo hemos mencionado anteriormente todo lo que es los plazos de pago, la relación con los proveedores, las condicione, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (275.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com