ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Del Impuesto


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

OBJETO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

El objeto del impuesto según el artículo 1 de la Ley del impuesto Sobre la Renta, para las personas físicas y morales son:

I. Para las residentes en México son todos los ingresos cualquiera que sea la fuente de riqueza de donde procedan;

II. Para las residentes en el extranjero que tengan un establecimiento en el país permanente, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento:

III. Para las residentes en el extranjero respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional.

Considerando lo dispuesto en el artículo 1, se describen mas a detalle los ingresos que son objeto del impuesto:

TITULO II

Artículo 17. Las personas morales residentes en el país, incluida la asociación en participación, acumularán la totalidad de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o de cualquier otro tipo, que obtengan en el ejercicio, inclusive los provenientes de sus establecimientos en el extranjero. El ajuste anual por inflación acumulable es el ingres o que obtienen los contribuyentes por la disminución real de sus deudas.

Para los efectos de este Título, no se consideran ingresos los que obtenga el contribuyente por aumento de capital, por pago de la pérdida por sus accionistas, por primas obtenidas por la colocación de acciones que emita la propia sociedad o por utilizar par a valuar sus acciones el método de participación ni los que obtengan con motivo de la revaluación de sus activos y de su capital.

Las personas morales residentes en el extranjero, así como cualquier entidad que se considere como persona moral para efectos impositivos en su país, que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país, acumularán la totalidad de los ingresos atribuibles a los mismos. No se considerará ingreso atribuible a un establecimiento permanente la simple remesa que obtenga de la oficina central de la persona moral o de otro establecimiento de ésta.

No serán acumulables para los contribuyentes de este Título, los ingresos por dividendos o utilidades que perciban de otras personas morales residentes en México. Sin embargo, estos ingresos incrementarán la renta gravable a que se refiere el artículo 16 de esta Ley.

Artículo 20. Para los efectos de este Título, se c onsideran ingresos acumulables, además de los señalados en otros artículos de esta Ley, los siguientes:

I. Los ingresos determinados, inclusive presuntiv amente por las autoridades fiscales, en los casos en que proceda conforme a las leyes fiscales.

II. La ganancia derivada de la transmisión de propi edad de bienes por pago en especie. En este caso, para determinar la ganancia se considerar á como ingreso el valor que conforme al avalúo practicado por persona autorizada por las autoridades fiscales tenga el bien de que se trata en la fecha en la que se transfiera su propiedad por pago en especie, pudiendo disminuir de dicho ingreso las deducciones que para el caso de enajenación permite esta Ley, siempre que se cumplan con los requisitos que para ello se establecen en la misma y en las demás disposiciones fiscales. Tratándose de mercancías, así como de materias primas, productos Semiterminados o terminados, se acumulará el total del ingreso y el valor del costo de lo vendido se determinará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com