ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligación Turistica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Me llamo Luis y tengo 25 años, soy Licenciado en Turismo con especialidad en Alimentos y Bebidas y estableceré un restaurante. Mi madre tiene un local en el edo. De México, ella está dispuesta prestármelo para que pueda hacer este negocio. Un amigo de mi padre me pide que organice el día 22 de octubre una cena para su familia que acaba de llegar de Chiapas, por lo cual quiere que reserve el local para ellos esa noche. Le propongo un menú de 4 tiempos y yo lo atenderé personalmente, tendrá un costo de $10,000 el amigo de mi padre queda encantado. Para que yo pueda comprar los insumos me da un adelanto de $3,500 y el resto me los dará el día de la cena.

El día de la cena hay una fuga en la tubería de gas natural, por lo cual la cena no se podrá llevarse a cabo en el local, propongo llevarles la cena a la casa del amigo de mi padre y este acepta. Cuando termina la cena, el amigo de mi padre me termina de pagar.

Yo tengo capacidad de ejercicio, puesto que tengo la mayoría de edad. Mi madre realiza un contrato conmigo, puesto que me presta su local en el que voy a trabajar. Aquí acaba de nacer una obligación por el contrato. Este tipo de contrato es gratuito, puesto que no me cobrara por usarlo. En este contrato los elementos esenciales son: acreedor que soy yo, mi madre es la deudora puesto que me entregara el local sin que yo le pague una renta por este, sin embargo yo tendré que hacerme cargo de los gastos del local, ya que lo debo de mantener en buen estado, tenemos una relación jurídica, el objeto conducta es darme el local, el objeto cosa es el local. Por lo tanto este contrato tiene consentimiento.

El contrato que hice con el amigo de mi padre está clasificado bilateral y conmutativo. El primero es porque ambos tenemos derechos y obligaciones, puesto que yo le debo de hacer y servir la cena y el debe de traer a sus comensales a mi local y pagarme por mi servicio. Lo segundo es porque yo le hice saber el menú que se serviría ese día en su cena.

Por lo cual tenemos obligaciones de cumplimiento y pago. En este caso el amigo de mi padre es el acreedor, por lo tanto yo soy el deudor, ya que yo le hare la cena, por lo tanto estoy obligado a cubrir los acuerdos que habíamos hecho, es decir, tengo que acatarme al menú que le mostré en un principio y el objeto es la cena. La cena no se puede llevar a cabo en el local, por lo cual le propongo llevársela a su domicilio y no cobrarle el transporte puesto que fue con reparación de daño, por la fuga de gas. Este contrato tiene forma de término ya que tiene un día específico y se termina en cuanto los comensales hayan acabado con la cena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com