ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

La estrategia del océano azul es un concepto emergente en el contexto de la estrategia de negocios. Para la comprensión de esta teoría, es importante ser consciente de los dos elementos divergentes conocidos como la estrategia del océano rojo y la estrategia del océano azul, que juntos forman la base del universo de los negocios.

El universo de los negocios consiste enteramente en el espacio del mercado y el mar rojo se refiere a las muchas industrias que están en existencia, el espacio del mercado conocido. Por el contrario, la estrategia del océano azul significa las industrias que no se encuentren todavía o no existen y no se ha alcanzado por la competencia el espacio de mercado desconocido. Por otra parte, la estrategia del océano rojo se centra en la competencia en el espacio existente en el mercado por superar a los competidores, mientras que la estrategia del océano azul tiene como objetivo crear un espacio indiscutible del mercado y la demanda. Los océanos azules se crean mediante la creación de una nueva industria, o con mayor frecuencia por la alteración de un océano rojo allí por volver a crear la industria existente.

El aspecto más importante de la estrategia del océano azul es el hecho de que se descarta la noción convencional de que las empresas pueden crear un mayor valor para los consumidores a un precio más alto o producir valor razonable a un costo más bajo. En su lugar, los estrategas de océanos azules creen que al volver a evaluar y la reestructuración de una industria, es posible lograr tanto una reducción significativa en el costo de producción y lograr un salto en el valor. Por lo tanto, un océano azul se crea cuando las acciones de las empresas influyen positivamente en su estructura de costos y su propuesta de valor para los compradores.

Como estrategia de océano azul representa una desviación de la situación actual, los gerentes enfrentan cuatro obstáculos a la ejecución: en primer lugar, cognitivo: despertar a los empleados hasta la necesidad de un cambio estratégico, los recursos limitados: en segundo lugar, cuanto mayor sea el cambio en la estrategia, la mayor los recursos necesarios para su ejecución, motivación tercero,: inspirar a los jugadores clave para actuar con rapidez y tenacidad para llevar a cabo una ruptura con el status quo, y en cuarto lugar, la política de la organización.

Los líderes deben identificar y afrontar con eficacia los opositores internos para el cambio.

La originalidad y el valor proporcionan una visión única de gestión de la innovación, sus principios, herramientas y técnicas.

Un ejemplo de océano azul es la empresa Adobe, después de cuatro años de su creación, Adobe se dio cuenta de su beneficio es del creador y es flexible para cambiar su estrategia y ofrecer la versión de lector de forma gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com