ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda Agregada


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas se tuvo el siguiente comportamiento: la Oferta y Demanda Final de Bienes y Servicios registraron una caída de 7.07 por ciento en el primer trimestre de 2009 con respecto al trimestre inmediato anterior; el PIB disminuyó 5.88 por ciento; las Importaciones de Bienes y Servicios cayeron 12.72 por ciento; el Consumo Privado se redujo 5.82 por ciento; el Consumo de Gobierno aumentó 0.66 por ciento; la Formación Bruta de Capital Fijo cayó 6.36 por ciento; y las Exportaciones tuvieron un decremento de 11.20 por ciento.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del año, se observa que la actividad económica decreció 8.22 por ciento debido al continuo deterioro de las condiciones económicas y financieras internacionales adversas, en donde destacan la recesión económica mundial y la de Estados Unidos; situación que se reflejo en el nivel de las exportaciones mexicanas que decrecieron en 28.6 por ciento anual en el último trimestre, y dentro de estas destaca las de la industria automotriz que cayeron 41.0 por ciento anual al cierre del primer trimestre de este año, lo que incidió en el nivel de la producción industrial interna. Por su parte, la debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos afectó a los trabajadores mexicanos que laboran en ese país, lo que implicó que el flujo de remesas familiares hacía México se redujera, afectando el nivel del consumo interno. La caída de la actividad económica en México está incidiendo en el mercado laboral, reflejándose en una reducción en la masa salarial y, por lo tanto, del consumo privado.

Segundo Trimestre

De acuerdo con las cifras desestacionalizada se tuvo el siguiente comportamiento: la oferta y demanda final de bienes y servicios tuvo una caída de 1.93 por ciento en el segundo trimestre de 2009 con respecto al trimestre inmediato anterior; el PIB disminuyó 1.12 por ciento; las importaciones de bienes y servicios cayeron 6.05 por ciento; el consumo privado se redujo 1.30 por ciento; el consumo de gobierno disminuyó 1.57 por ciento; la formación bruta de capital fijo cayó 4.50 por ciento; y las exportaciones tuvieron un decremento de 5.32 por ciento. Así, en el primer semestre de 2009, la oferta y demanda agregadas tuvieron una caída de 13.20 por ciento con relación a igual periodo de 2008, cifra que contrasta con el in‐cremento observado de 4.30 por ciento en el primer semestre de 2008.

Por otra parte, el PIB tuvo una reducción de 9.16 por ciento en el primer semestre de 2009; las Importaciones lo hicieron en 25.10 por ciento. El consumo total cayó 7.68 por ciento en el primer semestre de 2009. El movimiento de sus componentes fue el siguiente: el privado se redujo 9.19 por ciento y el público aumentó 2.33 por ciento. La formación bruta de capital fijo disminuyó 11.45 por ciento en el periodo antes mencionado; sus componentes tuvieron la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com