ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 3

OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA

ECONOMIA CLÁSICA Y KEYNESIANA

La macroeconomía es el estudio de la economía a gran escala, donde están incluidas la producción total, el empleo y desempleo de un país y los movimientos generales en los pecios, como la inflación de oferta o inflación de demanda.

Se dice que para que la macroeconomía funcione, existen dos puntos de vista:

· Economía clásica

Se describe en el siglo XIX, por economistas clásicos que decían que la macroeconomía tenía intensas fuerzas de estabilidad por si misma que la mantenían al pleno empleo o cerca de él sin necesidad de la intervención del gobierno. Los economistas clásicos afirmaban que cualquiera que fuera la producción agregada sería demandada, a esto se le conoce como Ley de Say. Ellos creían que el desempleo era ocasionado por los salarios que eran demasiados altos, y si lograban bajarlos el desempleo se eliminaría por si mismo. Su prescripción política era el Laissez faire, que es un papel mínimo sin la intervención del gobierno en asuntos económicos. Pero en la década de 1930 ocurrió La Gran Depresión depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad, se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929, y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.

· Economía Keynesiana

Gracias a La Gran Depresión, John Maynard Keynes, un distinguido economista ingles, formuló una nueva teoría de determinación de la producción. Se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos; rechazó el laissez faire por ser demasiado lento y costoso, y sintió que el gobierno tenía que intervenir para poder asegurar el pleno empleo.

OFERTA Y DEMANDA AGREGADAS

La oferta agregada y la demanda agregada se dice que son las herramientas más poderosas de la macroeconomía.

La curva de la demanda agregada nos muestra las cantidades de producción total que están dispuestos a demandar (comprar), los agentes (personas, empresas, entidad federativa), a diferentes niveles de precios, y está curva tiene pendiente negativa (desciende) porque los agentes desean comprar menos a niveles mas altos.

La curva de la oferta agregada muestra la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a ofrecer (vender) a diferentes niveles de precios, y está curva tiene pendiente positiva (asciende), nos señala que debe de haber un nivel de precios mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com