ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrecer la mejor experiencia de consumo de productos de pollo en restaurantes de servicio rápido, logrando rentabilidad para nuestros socios (accionistas, franquiciatarios, proveedores), fomentando el desarrollo de nuestros colaboradores, y siendo social


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  2.229 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

HISTORIA:

Pollo Campero nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios guatemaltecos liderados por el Sr. Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía, que unen su visión para crear un nuevo concepto de sabor: un pollo tierno, jugoso y crujiente; tres adjetivos que desde ese momento están asociados inseparablemente a la marca Pollo Campero.

MISION

Ofrecer la mejor experiencia de consumo de productos de pollo en restaurantes de servicio rápido, logrando rentabilidad para nuestros socios (accionistas, franquiciatarios, proveedores), fomentando el desarrollo de nuestros colaboradores, y siendo socialmente responsables.

VISION

Ser la cadena de restaurantes de servicio rápido de pollo, de origen latino, líder en el mundo.

[pic 2]

POSICION ACTUAL EN EL MERCADO

En la década de los noventa, Pollo Campero inicia su proceso de expansión global, con su crecimiento en Latinoamérica.

En el 2002 Pollo Campero ingresa a Estados Unidos y logra con una aceptación inmediata; las primeras aperturas llegan a romper récords de venta en la industria.

Al liderazgo en Latinoamérica y expansión por Estados Unidos se añade el ingreso a  los mercados de Europa y Asia con las aperturas de restaurantes Pollo Campero en España (2006), China e Indonesia (2007) y próximamente Oriente Medio e India

Presente en 12 países alrededor del mundo, Pollo Campero sirve a más de 80 millones de clientes cada año a través de una red de más de 300 restaurantes.

Total de Restaurantes:

[pic 3]





 

Éxito de Pollo Campero se vuelve global

[pic 4]

1 Guatemala

2 El Salvador

3 Estados Unidos

- Arizona
- Boston
- Chicago
- Dallas
- Florida
- Florida KC Fast Foods
- Georgia
- Georgia Madrid Group
- Houston
- Los Angeles
- Massachusetts ADS
- New Jersey
- New Jersey Silk City Food
- New York
- Palm Foods
- Plainfield
- Wal-Mart
- Washington DC

4 Honduras

5 Nicaragua

 

 

6 Costa Rica

7 Ecuador

8 México

- Tapachula
- Tuxtla

9 España

- Madrid
- Barcelona
- Valencia

10 Andorra

11 Indonesia

- Yakarta

12 China

- Shanghai

13 Bahrain

14 India

Una marca en proceso de expansión internacional


El potencial de crecimiento para Pollo Campero fue claramente perceptible desde el principio gracias a la preferencia constante de los consumidores.

Es este reconocimiento de la calidad de nuestros productos lo que impulsa a la marca a apostar por el desarrollo internacional  a través del lanzamiento del programa de franquicias en Estados Unidos.

El éxito de esta primera fase de crecimiento fuera de los mercados de origen motiva a Pollo Campero a crear la División Internacional de Franquicias, cuya misión es la de llevar el concepto Campero alrededor del mundo, a través de una red de franquiciados que comparta nuestra visión de calidad y servicio

SEGMENTO OBJETIVO DE MERCADO

TIERNO JUGOSO Y CRUJIENTE; sin lugar a dudas nuestro pollo frito tradicional es la insignia que identifica a POLLO CAMPERO  brindando una experiencia de sabor en cada mordida.

Por lo tanto su segmentación en el mercado es la venta de comida rápida para todo tipo de gustos, logrando así una amplia aceptación en el mercado guatemalteco y mundial.

COMPETENCIAY PRINCIPAL COMPETIDOR.

Existen dos empresas que se pueden considerar como competencia puesto que se han posicionado en un  lugar de importancia tanto en Guatemala como en el mundo las empresas de las cuales menciono son MC DONALDS Y BURGER KING, ya que son empresas internacionales que mayormente ofrecen productos similares y con precios competitivos entre sí.

Sin embargo POLLO CAMPERO empresa nacional ha alcanzado un gran repunte en los últimos años gracias a la mejora de sus servicios, variedad de productos y expansión en el mercado

FACTORES EXTERNOS QUE HAN IMPACTADO SOBRE  EL NEGOCIO Y CONTINUARÁN HACIENDOLO EN EL FUTURO

Algunos de los factores que podrían impactar en el negocio pueden ser:

La demanda del producto ha sido un factor importante ya que como mencioné anteriormente ha tenido gran aceptación en el mercado y se espera que dicho elemento ayude a que siga el crecimiento del mismo.

Los impuestos se podrían considerar como factor importante para la expansión del mercado ya que al momento de posicionarse en un país en específico puede afectar en el desarrollo y por supuesto en la rentabilidad de la empresa.

Y por supuesto es un factor importante la competencia ya que se debe estar un paso delante de la misma para poder alcanzar un nivel organizacional  de trascendencia en el mercado de alimentos.

QUE IMAGEN HAN LOGRADO CULTIVAR?

UN DESARROLLO SOCIALMENTE RESPONSABLE


Pollo Campero es una marca que cuenta con un programa de responsabilidad social. Estamos orgullosos de patrocinar el programa más grande de Centroamérica para niños con cáncer. Dedicamos nuestro tiempo y experiencia a la coordinación de actividades sociales dirigidas a la comunidad que servimos a través de la FJBG  apoyamos varios programas de educación y salud.

Uno de nuestros mayores retos es seguir desarrollando una relación fuerte y leal en cada uno de los mercados en los que operamos, y convertirnos en buenos ciudadanos corporativos en todos los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com