ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía de productos de consumo y servicios del mundo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  5.373 Palabras (22 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 22

INDICE:

 MISION 2

 VISION 2

 HISTORIA 3

 VALORES Y PRINCIPIOS 5

 COMO SE DESARROLLA EL LIDERAZGO DE P&G 6

 DIVERSIDAD 6

 PRINCIPALES FORTALEZAS 7

o ENTENDIMIENTO DEL CONSUMIDOR 7

o INNOVACION 7

o CONSTRUCCION DE MARCAS 8

o CAPACIDAD DE DISTRIBUCION 8

o ESCALA 8

 ESTRUCTURA GLOBAL Y OPERACIONES 9

o ESTRUCTURA CORPORATIVA 9

o GOBIERNO CORPORATIVO 11

 RECONOCIMIENTOS EXTERNOS 13

 MARCAS 16

 SUSTENTABILIDAD 17

o VISION 17

o MEJORAS 17

 CONCLUSION 21

P & G

MISION

Proveer productos de marcas de calidad y valor superior que mejoran la vida de los consumidores hoy, y de las generaciones que vienen. Como resultado, los consumidores nos recompensaran con liderazgo en ventas, ganancias y generación de valor, permitiendo a nuestra gente, nuestros clientes y comunidades en las que vivimos y trabajamos prosperen.

VISION

Ser reconocidos como la mejor compañía de productos de consumo y servicios del mundo.

HISTORIA

 En 1948 empezaron las operaciones de P&G en México, siendo éste el primer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica.

 Hoy, P&G es la empresa líder en la fabricación de productos de consumo con más de 90 millones de consumidores en nuestro país y con posición de liderazgo en la mayoría de nuestras marcas. La innovación que nos caracteriza le ha permitido a la Compañía proporcionar a sus consumidores soluciones de calidad y alto valor para satisfacer sus necesidades, mejorando su vida cada día.

 Hoy, después de más de 62 años de iniciar operaciones en nuestro país, contamos con alrededor de 7,000 personas trabajando con nosotros de forma directa en nuestras 9 plantas, un centro de distribución y oficinas generales, generando una de las historias de éxito mas sólidas en el mundo de P&G.

 Ariel nació en México en 1968 como el primer detergente para ropa con enzimas biológicas. Gracias a esta innovación se colocó rápidamente como líder en su género. Su comunicación y exitosa campaña del “Chaca-Chaca” contribuyeron a su éxito por más de 2 décadas. Hoy, con más de 40 años en el mercado, continúa innovando y ofreciendo limpieza impecable a millones de familias mexicanas. También en ese año se introdujo Crest en México.

 En 1976 colocamos en el mercado mexicano dos nuevas marcas: Los jabones Zest y el lavatrastes Salvo.

 En 1980 sale al mercado mexicano Maestro Limpio, limpiador líquido de superficies y en 1982 Pepto Bismol se incorpora a la familia de marcas de P&G.

 En el año 1985 Pantene y Vick se incorporan a la familia de marcas de P&G. Esta operación dio inicio a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de la empresa y fue en 1986 cuando se lanza el detergente Bold-3, detergente combinado con suavizante de telas.

 En 1987 lanzamos Head & Shoulders en México exportando al resto del mundo su modelo de lanzamiento con la participación de celebridades. En 1988 se lanza Vick VapoRub jarabe para la tos.

 En 1991 se introduce en el mercado Pampers Fases con un revolucionario concepto de tamaños que se adaptan a las necesidades del bebé, según su desarrollo. También lanzamos los productos Bold-3 Ultra, Vick VapoRub inhalador y Downy suavizante para telas en ese mismo año.

 En 1993 se inauguró el Complejo Industrial Mariscala, en Apaseo el Grande, Guanajuato. Mariscala constituye una de las inversiones más importantes de P&G a nivel mundial.

 En 1997 comenzamos la comercialización en México de tampones Tampax.

 En 1998, adquirimos la fabrica de papel Loreto y Peña Pobre, ahora Planta Apizaco, con la que se introdujo al mercado del papel higiénico y servilletas. También lanzamos al mercado el detergente Ace en México.

 En al año 2000, se lanza exitosamente el papel higiénico Charmin al mercado mexicano y en 2002 Clairol se integra a las operaciones de P&G.

Además, Naturella, la primera toalla femenina con manzanilla, es lanzada exitosamente ese mismo año.

 En 2004 lanzamos Downy libre enjuague y Wella, cuidado profesional del cabello, se integra a las operaciones de P&G México.

 En el año 2006 Gillette se integra a las operaciones de Procter & Gamble y en el 2007 lanzamos la plataforma global “Gillette Champions”, incluyendo en esta campaña a Rafa Márquez para México.

 En 2008 introdujimos al mercado "Ariel líquido".

 En el 2009 lanzamos el detergente “Ace líquido” en México y se colocó la Primera Piedra de la Planta Irapuato, donde se fabricarán rastrillos y hojas de afeitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com