ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar restaurante Con servicio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………

ANTESCEDENTES…………………………………………………………………………

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………….

JUSTIFICACION……………………………………………………………………………

OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………..

OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………………

LIMITACIONES……………………………………………………………………………..

HIPOTESIS………………………………………………………………………………….

OPERALIZACION DE LAS VARIABLES…………………………………………………

METODOLOGIA…………………………………………………………………………….

MARCO TEORICO…………………………………………………………………………

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………………………..

CONCLUSION………………………………………………………………………………

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………...

ANEXOS……………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION

Los Restaurantes cada día requieren mejorar la atención a sus clientes, para darles un mejor servicio, debido a la gran diversidad opciones que día a día el cliente tiene, la imagen de vanguardia, la productividad de la operación interna , la calidad de los alimentos y sobre todo la calidad de atención, hace que los comensales tengan preferencias por determinados lugares.

Los clientes agradecen a los establecimientos que se preocupan por darles un mejor servicio, una atención cálida, profesional y sobre todo oportuna, en este sentido los desplazamientos de los meseros, hacen que esta disponibilidad de atención sea disminuida.

Con este Menú electrónico le permite al consumidor consultar de manera interactiva y visual la carta del restaurante, realizar pedidos de sus platillos, bebidas, postres, etc., consulta de su cuenta, evitando la llamada al mesero. Permite además mostrar las promociones del restaurante.

Todo esto brindándole al consumidor la capacidad de ver las imágenes, descripción completa de los productos antes de solicitarlo, proporcionando una buena experiencia en el servicio del restaurant.

Con el uso del menú electrónico en los Restaurants se mejora la atención a los clientes, ya que se evita estar desplazándose por cada pedido que realice, haciendo esto tiempos muertos que podrían estar usándolo para asesorar a cada una de las personas que van a comer, sobre los platillos de la carta, tener disposición para atender a todas las mesas del área, mientras que por cada pedido levantado se manda inalámbricamente a las zonas de preparación de cocinas, parrillas o barras de bebidas.

Los tiempos mejoran, la calidad de la atención es mejor, la productividad por mesero se eleva al poder disponer de mayor tiempo para poder empujar más ventas y las personas que van a consumir podrán identificar al establecimiento como una empresa que invierte en tecnología pensando en la satisfacción del cliente.

ANTECEDENTES

Desde la antigüedad, el servicio de alimentos ha existido desde hace siglos satisfaciendo las necesidades básicas como el comer y beber

Año 1700 a. J.C. - Las tabernas ya existían en estos años .Las salidas a comer tienen una larga historia.

512 a. J. C. - Se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto. que tenían un menú limitado, solo servían un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla.

79 d J.C. - Los antiguos romanos salían mucho a comer fuera de sus casas; aún hoy pueden encontrarse pruebas en Herculano, una ciudad de veraneo cerca de Nápoles .fue cubierta de lava y barro por la erupción del volcán Vesubio. En sus calles había una gran cantidad de bares que servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comidas calientes. Después de la caída del imperio romano, las comidas fuera de casas se realizaban generalmente en las tabernas o posadas.

1200 - Ya existían casas de comidas en Londres, París y en algunos otros lugares en las que podían comprarse platos ya preparados.

1650- Las cafeterías son también un ante pasado de nuestros restaurantes. éstas aparecieron en Oxford y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com