ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ok Market


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

OK Market, es una cadena de tiendas de conveniencia y venta al detalle, que inició su operación en el año 2002. Con el correr de los años, fue inaugurando sucursales en las regiones: Metropolitana, de Valparaíso y de Los Ríos. En enero de 2010, la cadena fue adquirida por el grupo SMU, que opera las marcas Unimarc y Mayorista 10, convirtiendo a OK Market en su tercer formato a disposición de sus clientes.

OK Market, como líder del formato conveniencia en Chile, se caracteriza por facilitar la compra, brindando rapidez en la atención, ubicaciones cómodas y cercanas a su hogar o trabajo, con amplios horarios de atención, y un surtido de más de 3.000 artículos, que satisfacen las necesidades de sus clientes, contando con una amplia variedad de platos preparados, chocolates, botillería, panadería y pastelería, en un ambiente moderno de atención.

A continuación analizaremos el modelo de comercialización que se emplea en estos locales.

Clasificación

OK MARKET, es una tienda que clasifica como de autoservicio/supermercado, ya que encontramos variedad de productos y precios de servicios, se enfoca en las personas cuyo perfil carece de tiempo para almorzar o quiere llegar pronto a su casa después del trabajo.

Tipo de consumidor

El usuario que va a comprar en Ok Market posee la intención de compra que mezcla dos conceptos: racional o predeterminada e irracional o impulsiva.

Racional, porque va con la intención de querer obtener una cantidad menor de productos, para satisfacer una necesidad inmediata y puntual. Esto generalmente es de manera directa, sin pensar ni plantear una situación donde deba decidir.

Irracional, ya que después de haber comprado el producto que estaba planeado de ante mano, el comprador es influenciado por diversas variables del local, que pueden ser: imagen de la marca, publicidad, promoción entre otros y termina adquiriendo algún otro producto no planeado, de manera impulsiva.

Por otra parte, el consumidor de Ok Market se enfrenta ante la ecuación tiempo versus precio. Esto se explica porque el consumidor prefiere predominar el hecho de comprar en menor tiempo en cambio de pagar un mayor costo por adquirir un producto, es decir, ahorrar tiempo versus mayor costo.

Segmentación y Ubicación de Punto de Venta

La segmentación de los locales un una de sus principales características, consta de tres prototipos de locales, de 60,100 y 140 metros cuadrados, que se enfocan al lugar donde se ubican.

Estos formatos se encuentran en ubicaciones estratégicas, cercanas a hogares o trabajos, con un amplio horarios de atención, y un surtido de más de 3.000 artículos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com