ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligopolio


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Tema encargado: Titulo de Crédito Hipotecario Negociable

Profesor: Víctor Quispe

Ciclo: I

Fecha a entregar: 8- 03-2013

Alumnos:

• Antonella Váscones Chacón

• Diego Durand

• Melissa Paria Parodi

• Edgardo Vásquez

• Fernanda Zapata Barrios

INTRODUCCION

El trabajo de investigación no sólo nos ayudará, sino, que también tiene como finalidad proveer de información del conocimiento y además nos servirá para evaluar nuestro nivel de investigación.

Pretendo con el trabajo desarrollado, no sólo mostrar en forma amplia el verdadero conocimiento teórico del análisis del título de crédito hipotecario negociable, sino, también su aplicación en un tiempo real, ya que como todos sabemos y de manera irrefutable, es en la práctica donde todos nuestros conocimientos adquiridos durante nuestra enseñanza y experiencia son puestos a prueba.

Esta investigación va mas halla de la obtención de una nota aprobatoria, sino que también esta las ganas de aprender, la curiosidad de saber aún más sobre el tema.

Es mi deseo como alumna y persona, que el presente trabajo, sea de una fácil comprensión y que finalmente nos sea útil en nuestro quehacer diario.

Titulo De Credito Hipotecario Negociable

1. CONCEPTO

Es un título valor que representa una hipoteca de primer rango, constituida por el propietario de cualquier bien susceptible de ser hipotecado.

Bastará que el propietario otorgue una escritura pública afectando con hipoteca el bien de su propiedad, que debe estar libre de todo gravamen, solicitando la emisión del TCHN al Registro Predial de la Sunarp.

El título de crédito hipotecario negociable se concibe dentro del Sistema Financiero Nacional como una herramienta que permite a éstas empresas conceder créditos con la hipoteca que este título representa, y se otorgue medidas de seguridad y confianza a quienes adquieran estos valores en el mercado secundario y/o, según el caso, adquieran los inmuebles como consecuencia de su venta por el incumplimiento de pago del crédito representado por dicho título valor. El título tiene una función no sólo crediticia sino financiera, busca facilitar la concesión de los créditos en favor del deudor hipotecario, cuya deuda se incorpora en un título que a su vez representa una garantía hipotecaria.

El propietario de un bien inmueble puede hipotecar su propiedad para lo cual en forma unilateral constituirá el gravamen mediante escritura pública y lo inscribirá en el Registro Público. Luego de constatar la inexistencia de cargas o gravámenes, el respectivo Registro Público expedirá el título, en formulario aprobado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

El único gravamen que puede pesar sobre el inmueble es el constituido por el interesado, el mismo que se incorpora en el título indicándose el valor del mismo, de acuerdo al informe del perito que se inserta en la escritura pública de constitución de gravamen. En el título se consignará el crédito que se garantiza. Dicho crédito podrá ser endosado, con lo cual el título entra en circulación y cuenta con la ventaja de tener su propia garantía.

Analisis Cualitativo y Cuantitativo:

243.1 Protestado por falta de pago del crédito u obtenida la formalidad sustitutoria respectiva, que deberá obtenerse aun cuando se hubiera liberado de dicho trámite conforme al Artículo 52, procederá la venta directa del bien hipotecado, sin intervención de autoridad judicial, al mejor postor, siempre que el precio por el que se enajene no sea inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com