ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinar y fundamentar su opinión sobre la frase: El mercadeo es capaz de crear necesidades con la publicidad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Opinar y fundamentar su opinión sobre la frase: El mercadeo es capaz de crear necesidades con la publicidad.

Se entiende como necesidad algo básico que las personas necesitan para poder sobrevivir (necesidades básicas humanas, Pirámide de Maslow) necesidades como alimento, techo, comprensión, salud, compañía, todas estas  no son generadas por el Marketing ya que son parte de nuestro diario vivir, un ejemplo es la comida, la mayor parte de las personas consumimos comida no por placer sino por necesidad,  el papel de la publicidad, es decir la función del Mkg en este caso es activar el deseo para que prefiramos cierta marca de alimento según nuestro perfil de consumidor (preferencias y nivel adquisitivo).

El deseo no es innato, surge como consecuencia de estímulos externos o factores personales (presión social, personalidad, el marketing).

La finalidad del Marketing es que los clientes satisfagan sus necesidades con productos o servicios que ellos mismo se pueden permitir, pero para conseguir su objetivo despierta deseos en cada uno de nosotros para preferir cierto estilo o marca.

Cuando el cliente satisface sus necesidades de acuerdo a sus deseos se produce lo que toda en empresa quiere generar a través de sus productos o servicios: la compra.

Kotler nos define el Marketing en pocas palabras, como la satisfacción de necesidades y deseos de manera rentable.

En la actualidad el enfoque del marketing se basa en que para alcanzar las metas de la organización se debe definir las necesidades y los anhelos del mercado meta; es decir, adoptar una perspectiva del exterior al interior, ya que es más importante retener a los clientes que solo atraerlos y la clave para retenerlos es satisfaciéndolos.

En conclusión el mercadeo no crea necesidades, lo que busca es satisfacer al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com