ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito, necesidad de crear el sistema


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD: ELECTROTECNIA Y COMPUTACION

INGENIERIA DE SOFTWARE I

 

 

 

             TEMA: ENTREGA PRIMER AVANCE

                                               

              GRUPO: 4T3-CO

                                       

             ESTUDIANTES: -Geordano Moreno                                           -Lennin Borge                                          -David Navas

   

     

                                                                                   30 DE Agosto DEL 2016

I. Introducción

 

Propósito, necesidad de crear el sistema  

 

El propósito es crear una aplicación web administrativa que estará ambientada para la gestión de hotelera en general, este sistema de gestión ayudara a que las organizaciones | Hoteles  logren mejoras continuas en su operación, que permite modernizar continuamente su misión, estrategias, operaciones y  niveles de servicio. Este sistema estará desarrollada en módulos: gestión de huéspedes, gestión administrativa, gestión contable.

 

Alcance del producto

 

El alcance que tenemos para nuestro proyecto son:

 

  • Implementar un módulo de administración del área de recepción del hotel en qué se encargara del manejo o control de las habitaciones que se ocupen, las que estén libres y las que están a punto de ser entregadas.

 

  • Módulo de administración bodega esto para tener un mejor control de los materiales que en esta se guarden.

 

  • Módulo de administración de  a quien le corresponde limpiar las habitaciones con una hora de entrada y de salida correspondiente a esa tarea además las encargadas pondrán consultar cuál de las habitación están ocupadas o desocupadas para así realizar su tarea.  

 

  • Implementación del módulo de administración activos fijos de la empresa que tendrá una lista de todo lo que existe en el lugar y más estrictamente para las habitaciones, en el cual la empresa debe levantar un debido inventario tanto de las habitaciones como demás instalaciones del lugar.

 

  • Implementación de la interfaz gráfica esta será el medio de comunicación entre el usuario con cada módulos implementados en este proyecto.  

 

 

Cuáles son los antecedentes y la historia detrás de este proyecto

 

El sistema está basado en una gestión hotelera esto es en general, sabemos que un hotel brinda alojamiento a turistas nacionales como extranjero también ofrecen otros servicios como restaurante, lavandería, internet, etc...

En Nicaragua existen muchos hoteles algunos no cuentan con un sistema que facilite el trabajo administrativo cuando hacen reserva las personas, esto lo hacen de forma manual por llamadas telefónicas, el manejo del personal, manejo de los artículos del hotel y demás también son tratados de la misma manera  o de alguna u otra forma usan tecnología pero esta no les resuelve las necesidades antes planteadas.

 

 

 

 

 

 

Cuáles son los acercamientos actuales a este problema

 

El acercamiento actual a este problema es que los hoteles que son más conocidos  o de mayor prestigio poseen un sistema de gestión hotelera pero el principal objetivo de este proyecto es llevar nuestro sistema aquellos micro hoteles o no muy conocidos que no poseen un sistema. La idea es mejorarles la administración y llevar un mejor de control de las funciones que cada individuo desempeña en el hotel pero sobretodo hacer ver que el tener un sistema de este tipo les facilitaría en gran cantidad el trabajo y que los futuros clientes se sientan más a gusto con el servicio ofrecido por el hotel.

 

 

II. Objetivos:

Objetivos del Proyecto:

General:  

-Desarrollar un sistema web que ayude a mejorar la gestión administrativa de hoteles en la ciudad de Managua.

Especifico:  

  • Analizar los datos recopilados mediante las entrevistas a los encargados y huéspedes de los hoteles a visitar.
  • Recopilar la información con respecto a funcionamiento de estos hoteles en cuestión de atención y servicios brindados.
  • Procesar la información tanto de las entrevistas y como funcional el hotel para estructurar como funcionara el sistema.  
  • Diseñar cada una de las interfaces de usuario y bases de datos.
  • Proceder a codificar cada una de las interfaces e ir haciendo modificaciones y reparaciones cuando estas sean necesarias para garantizar en buen funcionamiento del sistema.

 

Objetivos de la aplicación:

General:  

  • Permitir Automatizar las funciones (Recepción de datos de Huéspedes, Encargadas de limpieza, Técnicos de mantenimiento etc.) dentro del area hotelera de gama media para poder ejecutar tareas de una manera más eficientes y ordenadas.  

 

Especifico:

  • Llevar un control automatizado de las distintas áreas que operan en el hotel.
  • Permitir llevar un informe detallado de los colaboradores y huéspedes del hotel.
  • Brindar información de los servicios que ofrece dicho hotel.

 

  1. Descripción General  

Perspectiva del proyecto:

Primeramente desarrollar en sistema que nos permita a nosotros Como estudiantes de ingeniería a mejorar habilidades como desarrolladores de software a su vez que nos familiaricemos con el entorno web ya que las mayoría de los negocios están haciendo uso del mismo en la mayor parte del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (191.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com