ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De La Organización


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Metco, Alimentos Sanos

Es una empresa mexicana, donde desarrollan sistemas endulzantes innovadores a través de la investigación, tecnología e ingeniería de aplicaciones.

Esta empresa es considerada un caso innovador ya que ha ido creciendo debido a sus productos los cuales son diferentes a los demás en el mercado, por ejemplo Svetia, a diferencia de otros sustitutos de azúcar, está compuesto del dulzor de la planta de Stevia, originaria de Paraguay y Brasil, por lo cual al ser natural, es la opción más natural de endulzar sin calorías.

Además, esta empresa ha creado asociaciones estratégicas con centros de investigación de primer nivel en México, como el CIBA del IPN.

La innovación constante es la estrategia que justifica el éxito de Metco para consolidarse en un mercado complejo, como lo es el de la química en alimentos; Metco destina un 5% al área de investigación, lo cual considera como factor clave de su éxito, así como el constante desarrollo de nuevos productos y una cultura innovadora hacia ellos.

Metco también ha fomentado el registro de patentes, han registrado 10, de las cuales cinco ya les fueron otorgadas y las demás siguen en trámite, así aprovechan los productos que desarrollan sin riesgo.

Toth Research & Lab

La empresa fue premiada con el primer lugar por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a su proyecto "Biotecnología para el Control Aplicado de la contaminación del Agua", el cual propuso proveer soluciones seguras para el manejo y control de grasas y malos olores en establecimientos de alimentos por tuberías de agua. La empresa panameña es un laboratorio enfocado en la búsqueda de soluciones para el desarrollo sostenible en respecto al agua.

Amazon

Es un caso de innovación, debido a sus grandes innovaciones dentro del e-commerce. Día con día en la plataforma se lanzan nuevas funciones y servicios. Los factores que hacen que esta empresa sea innovadora son la diversificación progresiva, la búsqueda y alianza con empresas que complementan sus servicios y potencian sus negocios, el ofrecer productos únicos, aprovecha la tecnología como herramienta de diferenciación y en si, por la creación constante y diversificación de ideas que desarrolla la compañía y que la ha llevado a estar dentro de las empresas más innovadoras del pasado año en Forbes.

Emisión de juicios:

• ¿Consideras que realmente son innovaciones? ¿Por qué?

Si, ya que ambas utilizaron ideas que llegan a diferenciar la empresa de las demás, haciendo empresas rentables debido a sus ideas rentables.

• ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com