ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De Mejora En El Trabajo De Gerentes


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

Oportunidades de mejora : “Ausencia de reconocimiento al esfuerzo y resultados por la labor que desempeñan”

Cada día miles de personas se esfuerzan en su trabajo para alcanzar el éxito y esperan que su labor sea apreciada y sus esfuerzos reconocidos. Se trata de una cuestión de necesidades básicas humanas, de reconocimiento y aprecio que todos necesitamos. Las Gerencias que conforman la Bolsa de Valores de Lima tienen la responsabilidad de atender esta importante expectativa humana, el valorar y reconocer los buenos desempeños y los aportes de sus colaboradores en la Organización.

En general, lamentablemente los gerentes suelen ser para los trabajadores una fuente de castigo más que de recompensas, ya que no se esfuerzan sistemática y planificadamente en reconocer y recompensar la iniciativa o la tarea bien realizada de sus colaboradores. La falta de reconocimiento trae un conjunto de consecuencias negativas que afectan la gestión del negocio, entre las cuales cabe citar:

• Disminución de la productividad y de la calidad del trabajo.

• Dificultades para atraer y retener el talento.

• Incremento de los costos laborales.

• Imposibilidad de establecer un compromiso humano y profesional del personal.

• Genera disconformidad, resentimientos, rencores y desmotivación.

• Disminución del entusiasmo colaborador, llevándole a asumir actitudes defensivas, cometer errores, desconfiar, volverse escéptico y tenga la convicción que es inútil esforzarse porque nadie lo notará.

Desafortunadamente, muchas empresas no consideran el reconocimiento como una práctica medular de la gestión, lo cual coexiste con la creencia errónea que el salario es el único reconocimiento que necesita el personal y la resistencia de los gerentes a reconocer los aportes e iniciativas de los trabajadores, ya que están muy ocupados en su propio trabajo.

Si una Empresa desea destacar y triunfar en el cada vez más competitivo mercado, es indispensable que expanda el potencial y talento de sus empleados. La mejor forma de lograrlo es ofreciendo un eficaz, sincero, público y frecuente reconocimiento, alabando no sólo el trabajo realizado y los resultados, sino valorando a la persona por su voluntad, su participación y su implicación en la Organización.

La gente que se siente apreciada desarrolla una actitud positiva y una alta autoestima, aumentando la confianza en sí mismos y la habilidad por contribuir y colaborar, llevándoles a convertirse en mejores trabajadores.

El reconocimiento y la valoración del personal por sus aportes e iniciativas generan excelentes beneficios tanto para el trabajador como para la Empresa:

• Amplía los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com