ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De Exportacion A Canadá


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Contenido

INDICE 2

INTRODUCCION 3

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION 4

Planteamiento del Problema 4

Formulación del Problema 4

Alcance de la Investigación 5

Ubicación Espacial: 5

Ubicación Temporal: 5

Objetivos de la Investigación 5

Objetivo General: 5

Objetivos Específicos: 5

Marco Metodológico 6

HIPOTESIS DE INVESTIGACION 7

Variables Indicadores 7

CRONOGRAMA 8

INTRODUCCION

El comercio internacional desde el inicio de la historia de la humanidad ha sido una manera de unir a los pueblos, mediante el intercambio no solo de productos sino también de costumbres, tradiciones y sueños.

El Salvador ha sido un país netamente agrícola toda su historia, desde la épocas en donde se exportaba cacao, azúcar y café hasta la actualidad donde las frutas consideradas como “exóticas” y otros productos tradicionales conocidos como “nostálgicos”, están encontrando sus nichos de mercado en el gusto de los extranjeros.

La economía canadiense es una de las más fuertes del mundo, no solo pertenece al “Grupo de los ocho”, de los países más desarrollados y ricos del mundo sino que sus sistema de gobierno y legislación propenden a general legislaciones que garantizan con acciones concretas el bienestar de sus habitantes garantizando la generación de empleo y manteniendo sus indicadores económicos estables. La tasa de inflación promedio proyectada hasta el 2013 fue de 2% y la tasa de interés alrededor de 1%.

Tomando en cuenta estos aspectos se analiza en este proyecto la factibilidad del aumento de las Exportaciones al mercado canadiense.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Planteamiento del Problema

El Salvador no puede quedar al margen del proceso de globalización, por ende es fundamental que los gobiernos creen una política económica que crea el ambiente de estabilidad y confianza necesaria para el crecimiento de la capacidad productiva, la modernización del comercio exterior y el fortalecimiento del mercado financiero y de capitales, procesos básicos para insertarse competitivamente en el concierto económico mundial y corresponde entonces a la empresa privada, a los emprendedores salvadoreños elevar su eficiencia e incorporarse a la tendencia de la internacionalización.

Las exportaciones de productos exóticos y nostálgicos, podrían ser incrementados de existir políticas coherentes para promover exportaciones, manejar adecuadamente conceptos de marketing para promocionar estos productos, y a la vez fortalecer las organizaciones de agricultores para lograr volúmenes, oportunidad y calidad con lo cual la perspectiva de exportación se presenta como una fuente importante de ingreso de divisas para el país y para quien lo realiza en forma particular.

Formulación del Problema

• ¿Qué características tiene el mercado canadiense que el mercado salvadoreño pueda ofrecer para llenar sus necesidades?

• ¿Cuáles son los beneficios de los productos salvadoreños que se transforman en un incentivo de compra para el mercado canadiense?

• ¿Cuál es la capacidad exportable que tiene El Salvador respecto a los productos tradicionales?

• ¿Por qué el mercado canadiense es el más atractivo para la exportación de productos tradicionales?

• ¿Existen compradores canadienses interesados en negociar con los productores salvadoreños?

• ¿Cuáles son los requisitos para introducir los productos salvadoreños al mercado canadiense?

• ¿Con qué otros mercados compite El Salvador en la exportación de productos tradicionales?

• ¿Cuál es la logística apropiada para exportar a Canadá?

• ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para comercializar los productos salvadoreños? ¿Cuáles son los montos de inversión para la ejecución de la exportación de los productos salvadoreños?

• ¿Cuál es la rentabilidad de exportar a Canadá?

Alcance de la Investigación

El alcance de nuestra investigación será Correlacional, ya que busca saber el comportamiento del mercado canadiense, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com