ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion Costes Logisticos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

La situación de inestabilidad y las dificultades que atraviesa TUMANY, S.L. le sucede a diario a más empresas españolas, que deben enfrentarse a un mercado global cada vez más competitivo, indica la necesidad de cambios estructurales para revertir esta situación. Entre estos cambios estructurales han de estar las mejoras en las prácticas logísticas para que TUMANY, S.L. no se vea obligada a desaparecer.

La gestión eficaz de esta área y su mejora continua tiene una repercusión directa tanto en la calidad del servicio como en los costes asociados al producto. Es aquí donde la empresa despliega valor añadido y obtiene una ventaja competitiva y diferencial que le posiciona en el mercado de cara a los clientes.

A la hora de tratar la logística y gestión de TUMANY, S.L., hay que analizar ciertas claves a partir de las cuales puede conseguirse el objetivo de no desaparecer, por ejemplo:

• Reducir costes. A través de una gestión más eficiente se puede mejorar la rentabilidad, incluso incrementar la participación en el mercado. Esta estrategia es importante en empresas con poca diferenciación entre productos (por ejemplo la industria química o de papel). Los costes logísticos pueden superar el 15% del coste de los productos vendidos.

• Prestar mejor servicio al consumidor. Las medidas incluyen la precisión en los pedidos y facturación, el acceso a la información del estado de los pedidos, habilidad para responder a las inconformidades de los consumidores, etc.

• Proporcionar servicios de valor agregado. Esto significa proporcionar servicios tales como viajes de última hora, fomentar las entregas directas, entre otras.

• Flexibilidad. Personalizar el servicio y el coste ofrecido para cumplir con las necesidades de los diferentes clientes de forma individual.

• Innovación. TUMANY, S.L. tiene que tener la capacidad de aprender del cambio, adaptarse a las nuevas formas del negocio, la visión de reconocer la necesidad del cambio y la dirección que éste debe tomar y el liderazgo para dirigir este cambio.

En definitiva, con estas medidas se trata de ser más competitivos y no desaparecer. ¿Qué más debe de hacer TUMANY, S.L.?

• Desarrollar de relaciones más formales con proveedores, que fomenten la confianza y que conduzcan hacia prácticas más colaborativas, ya que entre otras cosas se han retrasado en el pago de las facturas y ha aumentado el ratio de impagos.

• En el supuesto de que la situación fuera tan dramática que no quedara más remedio que acudir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), realizar un análisis exhaustivo de sus trabajadores con el fin de no desprenderse de aquellos activos más cualificados de la empresa.

Por otro lado, no hay que olvidarse de la problemática que suponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com