ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización De Costes Logísticos


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

La empresa de transporte TUMANY, S.L, con una flota de 17 camiones propios, una amplia red de transportistas colaboradores a lo largo de la península ibérica, y que actualmente cuenta 33 empleados en plantilla, reúne a todos los responsables de cada una de las áreas que componen la empresa para intentar analizar, a través de una reunión en que se utilizó la técnica de “brainstorming”, la situación por la que pasa el sector actualmente e intentar obtener soluciones factibles que ayuden a la empresa a subsistir en dicho periodo.

De todos es conocido la problemática y dependencia del sector del transporte, de las variaciones del precio del petróleo. Además hay que tener en cuenta, que con mayor frecuencia, los cargadores retrasan el pago de sus facturas e incluso han aumentado el ratio de impagos. En ambos casos, la empresa TUMANY tiene poco margen de decisión.

Parte B

Tras la lectura del documento de descarga “Formas de Reducir los Costes Logísticos” que se encuentra en la Unidad de Competencia “Controlar y Optimizar los Costes Logísticos”, contesta a la siguiente pregunta:

■ ¿Qué ideas pueden ser factibles para que la empresa TUMANY, S.L. no se vea abocada a desaparecer?

Tumany, es un pequeña o mediana empresa que se encuentra en un mercado cada vez más competitivo. Se ven muy afectados con la variación de los precios de los combustibles y que también cualquier atraso en los pagos de sus clientes debilitan su cadena operativa. Dicho lo cual y con el objeto de que esta empresa no se vea abocada a desaparecer planteo los siguientes aportes y las ventajas de aplicar estas ideas.

1. Comprar tecnología satelital que permita optimizar las rutas, en el caso tal que no se pueda comprar Tumany puede establecer relaciones de confianza con otras empresas para establecer una colaboración y de esta manera acceder a nuevas tecnologías optimizando el costo de cada viaje.

2. Incentivar el pago de sus clientes con ofertas por el pago oportuno de sus facturas.

3. Organizar cargas consolidadas: Recurrir al armado de entregas consolidadas para varios clientes mediante un circuito de distribución permite utilizar la capacidad de carga máxima del equipo. Como contrapartida, lo anterior puede incrementar los tiempos del servicio

4. Identificar por que los cargadores están retrasando los pagos y lograr renegociar las tarifas de los envíos en aras de la variación de los precios del petróleo, en la cual se puedan fijar tarifas variables que fluctúen de la misma forma que fluctúa el precio del petróleo y así hacer que la tabla de fletes sea dinámica y favorezca a las partes bajo todos los escenarios, si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com