ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion de operaciones de transporte


Enviado por   •  29 de Junio de 2022  •  Exámen  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Tipo de Examen Transversal Sigla Nombre Asignatura Tiempo

Simple X LOA3115 OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES DE ALMACENAMIENTO E INVENTARIO 4 semanas

INSTRUCCIONES GENERALES:

El examen transversal de la asignatura LOA3115 - Optimización de Operaciones de Almacenamiento e Inventario consiste en un encargo con presentación. Las evidencias asociadas consisten en un informe escrito, el que debe ajustarse a los requerimientos formales solicitados y una presentación, la que tiene por propósito profundizar el manejo y dominio conceptual de elementos tanto disciplinares como técnicos aprendidos durante el semestre. A continuación, lea y siga las instrucciones:

● Lea atentamente cada uno de los apartados asociados al encargo.

● El tipo de trabajo es duplas o tríos.

● La fecha de entrega del encargo, así como la presentación, será indicada por su Docente.

● Ajuste la presentación de su trabajo a los requerimientos formales especificados.

● Cualquier actitud contraria a la realización de este examen será sancionada con nota 1,0 de acuerdo al Reglamento Académico.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS:

Para realizar este encargo con presentación deberán:

● Descargar el archivo “ET121_BaseDatos_LOA3115.xlsx”.

● Considerar un almacén de 5.600 m2, con una altura útil de 6 metros. La zona de almacenamiento es equivalente a 3.000 m2. Se realiza una unitarización de la mercadería en Europallets de 0,15m de alto (altura de taco). Cada pallet soporta 60 cajas. La altura de pallet es de 1,65m (incluye altura del pallet). La carga más el pallet, tienen un peso máximo de 300 kg. Las mercaderías no unitarizadas (sin cajas) se almacenan a piso. El almacén trabaja de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 hrs. (incluye una hora de colación).

● De las mercancías recibidas el 57% se almacena por 5 días y luego se despachan. El 43% restante se despacha al 2do día de haber sido recepcionado. Se despachan pallets completos que tardan 5 minutos en su preparación (incluyendo acondicionamiento de pedido).

● Trabajar en base a las instrucciones del encargo con presentación, las cuales les serán entregadas en la semana 13 del semestre académico.

● Cada equipo, en la fecha, sala y horario establecido por su sede, tendrá que entregar su informe final, y presentación.

ET3 D

Informe Escrito

• Formalidades: Hoja tamaño carta, fuente Calibri 11, espacio simple, con portada institucional, numeración de página en el extremo superior derecho, máximo 15 hojas de contenido (no aplica a los anexos, portada ni índice).

• Considere la redacción del informe de acuerdo a las reglas de la gramática y ortografía de la lengua española.

• No se recibirá ningún material con posterioridad al día y hora del Examen.

Diagnóstico

1. Realizar un diagrama de flujo de las actividades de logística de entrada (recepción, procesamiento y almacenamiento) del almacén.

2. Tabular (cuantificar y luego resumir) los registros de ingreso y recepción de proveedores señalados en el archivo “Base_datos_ET_LOA3115_A.xlx”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com