ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Operación transporte


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO:  Operación transporte 

INTRODUCCION

El transporte es fundamental para el desarrollo del comercio; llevar a su destino cada mercancía en óptimas condiciones y de manera ágil garantiza que las empresas como tales en esta época de globalización se consoliden como competentes en los negocios.

Las compañías diseñan estrategias comerciales para que los clientes estén satisfechos con los servicios que ofrecen por ende, para tener éxito en la comercialización de los productos se analizan aspectos como donde se realizaran las entregas, que modo y medio de transporte se utilizaría, definen si es necesario el servicio de intermediarios, la infraestructura como tal para el movimiento de las mercancías.  

Al momento de definir la red de transporte que va a llevar a su destino la mercancía se debe tener en cuenta que se va a transportar para garantizar las condiciones de los productos, tener claro el origen-destino, el costo y el tiempo es fundamental; todo estos aspectos están determinados por factores múltiple.

Cada empresa planifica su proceso de transporte según sus necesidades; para tal objetivo se tienen puntos claves como las modalidades de entrega dependiendo de los requerimientos del cliente o comercio, las políticas gubernamentales, tener clara la infraestructura de distribución, analizar la competencia como tal y conocer quienes intervendrán en el transporte, todo esto con el fin de mejorar los tiempos y la calidad de entrega a bajos costos.

Las redes de transporte más importantes de América son El Canal de Panamá y la Carretera Panamericana.  Es prioritario contar con centros de distribución adecuados que faciliten el movimiento de los productos.  Las plataformas logísticas; que deben contar con todo lo necesario para garantizar la calidad del servicio se clasifican en: plataformas monomodales, intermodales y multimodales.

Colombia cuenta con puertos marítimos en la Costa Caribe y en el Pacifico, tiene disposición de transporte terrestre, aéreo y férreo.  En los centros de carga se recepciona, almacena y despacha mercancía, en cuanto a centros de carga Colombia tiene distribuidos en el país encargadas de las operaciones logísticas relacionadas con las actividades de transporte que facilitan el desarrollo de los mercados.  

A raíz de los Tratados de Libe Comercio (TLC) entre países se pactan mejoramientos de las infraestructuras en cada país para optimizar las redes logísticas, aumentando la competitividad; dándole protagonismo a mejoras en la tecnología, capacitación del personal, logrando así potencializar un crecimiento económico.  Se debe contar con cierta infraestructura en las terminales y muelles tales como accesos a las terminales, estacionamientos, parques de recepción, áreas para el manejo y la comercialización de la carga, entre otras.  Existen tipos de terminales de carga como los trenes directos que realizan itinerarios sin paradas, el de detalle que presta servicio aéreo e intermodal que están enfocados al transporte de vagones que requieren de servicios fluviales o terrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com