ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización De Los Procesos De Distribución


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Optimización de los Procesos de Distribución

Las compañías de distribución principalmente funcionan como intermediarias entre los fabricantes y los consumidores, reaccionando constantemente a las demandas de los detallistas y a los requerimientos de los suplidores. La industria se encuentran sub-dividida en perecederos y no-perecederos. Dentro de sus principales características se encuentran:

Diversidad de Productos

 Los distribuidores ofrecen una gran variedad de productos, permitiendo de esta manera minimizar el número de canales y transacciones a sus clientes.

Pequeñas Cantidades

 Los distribuidores venden pequeñas cantidades frecuentemente. Los clientes solo quieren mantener los niveles de inventarios mínimos y comprar de acuerdo a sus requerimientos inmediatos.

Tiempo de entrega cortos

 Los distribuidores venden productos con bajos costos de manejo. El tiempo de entrega puede ser medido en horas.

Servicios de Valor Agregado

 Los distribuidores proveen servicios especiales que incluyen: re-empaquetado, etiquetado, kitting, ensamblaje, etc.

Con la situación económica actual, cada vez más los detallistas necesitan reducir el riesgo de tener inventarios excesivos, obligando a los distribuidores a asumir partes adicionales de la cadena de suministros y ofrecer servicios de valor agregado. Por años, el negocio de distribución se ha esforzado por el mantenimiento de un balance entre rentabilidad y la mejora de los servicios de valor agregado ofrecido a sus clientes, teniendo que enfrentar en el camino, una drástica disminución en los márgenes de contribución, presiones de costo, y la entrada de nuevos competidores como es el caso los proveedores de servicios logísticos (3PL).

En esta era, donde cada vez más los Distribuidores requieren ser más rápidos, más flexibles, más competitivos y más rentables para poder triunfar, la industria de distribución necesitará superar estos desafíos y no continuar dependiendo en soluciones de negocio tradicionales. Se requiere de Innovación para superar estos desafíos:

• Disminución de la rentabilidad neta: Los clientes de hoy en día requieren cantidades pequeñas en períodos de tiempo corto, lo que obliga a mantener grandes cantidades de inventario y costos de entregas elevados. La optimización de la cadena de suministro es tan esencial como la identificación de los clientes, productos y negociaciones más rentables.

• Aumento de las expectativas de los clientes. Hay una gran oportunidad para incrementar las relaciones con los clientes claves y establecer una diferenciación con la competencia. Sin importar si la decisión es cumplir estas expectativas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com