ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización de procesos Práctica #1 - Parejas


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 5

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

Campus Santo Tomás de Aquino

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

[pic 1]

Asignatura:

Optimización de procesos

Práctica #1 - Parejas

Ejercicios:

5, 7, 9, 11, 13  & 3.

Por:

Juan Manzueta

2013-5910

María Paula Garzón

2015-5204

Profesor:

 Kemuel Francisco

29 de enero de 2019

5. Diferencia entre una filosofía de necesidades y una de reabastecimiento para la administración del inventario. ¿Por qué es importante esa diferencia?

La diferencia entre estas dos filosofías radica en que la filosofía de necesidades se enfoca en una demanda dependiente a la programación de producción de la empresa, es decir, los requerimientos de materia prima e insumos dependerán de las necesidades de producción internas, mientras que la filosofía de reabastecimiento se enfoca en la demanda independiente, que es un factor externo y está determinada por el mercado (clientes), a su vez, los requerimientos de existencias dependen de la medida en que se use el inventario de productos terminados, buscando que siempre haya disponibilidad.

Es importante conocer la diferencia de estos dos tipos de demanda, ya que el inventario de demanda independiente puede llegar a ser escaso o excesivo, y como consecuencia estos productos se agoten de improviso viéndose interrumpida la producción, mientras que los excedentes de inventario están expuestos a la obsolescencia y a inversiones perdidas; de igual manera al tener grandes volúmenes de inventario de demanda dependiente aumentan los costos de las empresas ya que para almacenar estos se requiere mantener una serie de condiciones como el asignar recursos (energía, renta, entre otros).

7. Para un nivel de servicio determinado, ¿Por qué requiere un sistema P una inversión en inventarios más grande que un sistema Q? ¿Qué factores afectan la magnitud de la diferencia?

El sistema P requiere de una inversión en inventarios mayor que el sistema Q debido a que los volúmenes de inventarios P son más grandes ya que el costo de los productos es menor, y a su vez los pedidos que se hacen son de cantidades fijas y en periodos programados, sin contemplar el nivel de demanda. Por otro lado, en el sistema Q los pedidos se realizan con menor frecuencia debido a que son productos mas costosos, tomando en cuenta la demanda del mercado y dependiendo de la existencia de inventario.

9. ¿Cómo debería decidir un administrador el nivel apropiado de servicio para los productos terminados? ¿Deberían algunos artículos tener un nivel de servicio de 100 porciento?

A pesar de que el servicio al cliente representa en gran medida uno de los factores para satisfacer al cliente, el administrador de empresas debe asegurar un balance entre los niveles de servicio al cliente y la inversión requerida en el inventario. Vemos que la relación de estos dos factores no es lineal, sino creciente (a medida que crece el nivel de servicio también lo hace el nivel de inventario) lo que indica que, al tener mayores niveles de servicio, aumentarán los costos de inventario de productos terminados.

Entendemos que no se debería llegar a un nivel de servicio de 100%, ya que como se explica anteriormente, a medida que aumenta el nivel de servicio aumentan los niveles de inventario y por ende los costos, además que una diferencia porcentual en el nivel de servicio incrementa sustancialmente los niveles requeridos de inventario.

11. Se escuchó que un estudiante decía lo siguiente: Los supuestos del modelo de la cantidad económica de la orden son tan restrictivos que la modelo seria difícil de usar en la practica. ¿Es necesario poseer un modelo diferente para cada variación en los supuestos? ¿Por qué sí o por qué no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (253.1 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com