ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones En El Siglo XXI


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

Las organizaciones del siglo XXI están orientadas al conocimiento, “fabricar conocimiento”, por esta razón se dice que este es el siglo del conocimiento y quien lo posea será el dueño del juego.

Si bien no son estrictamente visibles, en la mayoría de estas organizaciones se distinguen las siguientes particularidades:

✧ Dinámicas: capturan rápidamente las oportunidades que se presentan en condiciones cambiantes con el conocimiento de los cambios constantes que se dan en el mercado, aplican estrategias e intentan prever y estar preparados para cada uno de estos cambios.

✧ Proactivas: los miembros proactivos forman organizaciones proactivas, con tolerancia al cambio, innovadoras, que sepan desarrollar el potencial creativo e innovador del personal, para que sean capaces de gestionar proyectos y no solo cumplir con asignaciones.

✧ Comunicativas: estas organizaciones comprenden que un entorno debe ser horizontal y no vertical, donde todas las partes deban trabajar como uno solo.

✧ Colaboración Eficaz: a raíz de una muy buena comunicación, sus miembros se encuentran muy bien motivados y convencidos de que juntos se trabaja de forma más eficaz y eficiente que separados.

✧ Amplia Perspectiva: a un nivel global, pues la tecnología ha facilitado en estos tiempos que el comercio sea más descentralizado.

✧ Propensas al cambio: pero no por ello menos preparadas, pues pueden cambiar su punto de vista buscando desterrar antiguos paradigmas, escuchando a los consumidores a fin de adaptar sus productos a cada individuo.

✧ Valoran la experiencia: poseen experiencia e instan a sus miembros a compartir las suyas, para que estas, en conjunto, ayuden al equipo ante cualquier duda e incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com