ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos Humanos En La Organizacion Del Siglo XXI


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 6

LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI

José Sepúlveda Rojas

Administración de recursos Humanos

Instituto IACC

Domingo 10 de Noviembre de 2013.

Introducción

Las organizaciones cuentan con distintos tipos de recursos que permiten que esta se desarrolle y funcione con el propósito de lograr sus objetivos, cumplir con las metas propuestas por ejemplo. ¿Y quiénes son los que proyectan esta organización? , tal vez el activo fijo más importante que son: Las Personas, obreros, trabajadores, operarios, a este grupo de personas lo podríamos definir como: El Recurso Humano, con la cual la empresa va a desempeñar sus funciones vinculadas con la producción , productividad de bienes y servicios. Para comprender más aún la naturaleza de la dirección de Recursos Humanos, a continuación plantearemos cual sería la misión de la administración del RRHH en la actualidad.

Desarrollo

L

a Administración de Recursos Humanos se ha encaminado en un progreso sostenido con el transcurso del tiempo, al igual que el conocimiento, ambos han avanzado en la industrialización con el avance de las nuevas ciencias tecnológicas sumergidos en la actual transformación del mecanismo económico global. Desde este entorno la función que implica la misión de los recursos humanos se encuadra en los esfuerzos para lograr los objetivos estratégicos como son : la creatividad, compromiso, seguridad, responsabilidad la participación del capital humano.

El desarrollo de este proceso orienta a los administrativos gerenciales que dirigen a los colaboradores dentro de las empresas, en los factores estratégicos para alcanzar los objetivos planeados , por lo tanto debemos considerar las maniobras, la experiencia, las competencias, cualidades, habilidades la razón del recurso humano que se organizan actualmente en las empresas con el propósito de que sean competitivas entre sí.

Sumado a ello la transformación que se produce en el entorno empresarial evidencian lo complicado que resulta mantener un ambiente competitivo, debido a esta situación las empresas adoptan importantes cambios constantes , multidireccionales y rápidos en presencia de :

• Excelencia: Que consiste en lo que simboliza la matriz de su negocio.

• Novedad Inventiva: para cubrir las exigencias del mercado con el propósito de establecer un acuerdo que sea beneficioso.

• Flexibilidad: para adecuar su composición operacional conforme a las propiedades del momento.

• Satisfacción: consiste en que la empresa contribuya en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com