ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos Humanos En Las Organizaciones Del Siglo XXI


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

Según su opinión y lo aprendido ¿Cuál sería la misión de la administración del Recurso

Humano en la actualidad?

Los Recursos Humanos han estado basados en aspectos como capital, tecnología o ventas, los cuales no incluía un nexo significativo entre la estrategia empresarial y la gestión de los recursos humanos, por este camino los recursos humanos se enfocaba en los interés de los accionistas de la empresa, en el corto plazo, sin tener en cuenta la propia naturaleza de los mismos.

Ahora bien, en la actualidad la misión de la administración de recursos humanos es:

 Gerenciar los recursos humanos. Las políticas y programas de recursos humanos contribuyen al logro de la estrategia y objetivos de la empresa.

 Gerenciar la cultura, reforzando y adecuando los valores para que sean aceptados por todos y observados en la práctica.

 Integrar a todos los miembros de la organización, para asegurar su participación en el logro del propósito común.

La administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con el que cuenta. Puede decirse sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros. En un tipo de labor empresarial, que contribuye a que los seres humanos que integran una institución logren sus objetivos y las de la empresa. Todas la empresas poseen algo en común es que están integradas por personas. Las personas son las que llevan a cabo los logros y fracasos de la empresa.

Una empresa por sí sola no puede mantenerse trabajando por mucho tiempo, ya que necesita del esfuerzo integrado entre personas y maquinarias.

El desafío numero uno de los administradores de Recursos Humanos, es lograr el mejoramiento de la organización o empresa, haciéndolas más eficientes y eficaces.

Es por esta razón que la existencia de que los Recursos Humanos se vuelve importante en el siglo XXI, se manifiesta por la necesidad de recurrir nuevamente a los seres humanos como elementos que piensan, sienten, se motivan, corrigen desvíos en el hacer diario de la empresa, solo se tiene que tomar en cuenta su preparación y capacitación en las áreas que son necesarias a desarrollar. El ser humano es moldeable, acepta el cambio y es vigilante de a calidad total con pleno conocimiento y satisfacción por el logro de objetivos.

En el actual mundo competitivo de negocios, el éxito depende más de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com