ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización De La Compañía


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Las compañías necesitan conceptos novedosos para organizar sus negocios y su mercadotecnia en respuesta a los significativos cambios que han ocurrido en el entorno comercial de los años recientes. En cierto momento, AT&T tuvo 19 niveles organizativos. Era evidente que la alta administración estaba muy alejada del cliente como para comprender a cabalidad de sus necesidades cambiantes. Tom Peters sugirió que ninguna organización bien administrada podría tener más de cinco niveles jerárquicos.

ORGANIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

DEPARTAMENTO DE VENTAS BÁSICAS: Alguien debe recabar y administrar el capital (finanzas), contratar personas (personal), fabricar el producto o brindar servicios (operaciones), venderlos (ventas) y llevar un registro en libros (contabilidad).

DEPARTAMENTO DE VENTAS CON FUNCIONES AUXILIARES DE MERCADOTECNIA: Conforme la compañía se expande para dar servicio a nuevos tipos de clientes o nuevas zonas geográficas, necesita reforzar ciertas funciones de mercadotecnia además de las ventas.

DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA INDEPENDIENTE: El crecimiento continuo de la compañía aumenta el potencial productivo de inversiones en otras funciones de mercadotecnia, como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad y promoción de ventas y servicio a clientes en relación con la actividad del personal de ventas. A la larga, el director de la compañía se dará cuenta de las ventajas que ofrece establecer un departamento de mercadotecnia independiente. En esta etapa, las ventas y la mercadotecnia son funciones separadas en la organización, que se espera trabajen en conjunto y de manera estrecha.

DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA MODERNO: El subdirector de ventas tiene una orientación a corto plazo y se preocupa más en lograr ventas. El subdirector de mercadotecnia se orienta más a largo plazo y se interesa en planear los productos y la estrategia de mercadotecnia correctos para satisfacer las necesidades a largo plazo de los clientes.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS 102608- Dirección de Ventas Act No. 4: Lección Evaluativa 1. LECTURAS

2

COMPAÑÍA DE MERCADOTECNIA MODERNA: La compañía puede tener un departamento de mercadotecnia moderno, y sin embargo no funcionar como una compañía de mercadotecnia moderna. Esta última depende de cómo los gerentes de la compañía conciben la función de la mercadotecnia. Todos los departamentos deben de trabajar para el cliente. Todos participan en las actividades de mercadotecnia; esta no solo es un departamento sino una filosofía total de la empresa.

FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL: La forma más común de la organización de mercadotecnia consiste de especialistas de mercadotecnia funcional que el reportan a un subdirector de mercadotecnia, quien coordina sus actividades. La ventaja principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com