ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de Empresas Creación de la empresa CALCUFAST


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.503 Palabras (15 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Universidad de Lima

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Organización de Empresas

Creación de la empresa CALCUFAST 

Mateo Cerna Robledo

20180404

Rodrigo Manuel Coayla Ganoza

20182474

Renato Huaringa Angulo

20180918

Josué Leite Sanguinetti        

20181012

Andrés Raúl Sánchez Villarán

20183250

Santiago Alonso Yori Dávila

20182095

Sección: 422

Lima – Perú

Noviembre de 2019

TABLA DE CONTENIDO

1. IDEA DE NEGOCIO        5

2. Definición del producto o servicio        7

3. OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LA NUEVA EMPRESA. JUSTIFICACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.        8

3.1. Justificación cualitativa        8

3.2. Justificación cuantitativa        9

4.        DEFINICIÓN DE LA MISIÓN Y VISIÓN. ANÁLISIS FODA.        14

4.1.        Misión        14

4.2.        Visión        14

4.3.        Análisis FODA        14

5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRINCIPAL. DIAGRAMA DEL PROCESO.        15

5.1. Descripción del proceso principal        15

5.3 Plano tentativo del local        17

6. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA. TIPO DE SOCIEDAD Y TRÁMITES LEGALES.        18

7.        ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN.     7.1 ORGANIGRAMA        19

8. ESTIMADO DE LOS COSTOS DE INVERSIÓN Y DE LOS INGRESOS        21

8.1  Costo de inversión        21

8.2 Gastos mensuales        22

8.3 Ingresos mensuales        23

9.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.        25

11.        ANEXOS Y APÉNDICES        28

11.1        Encuesta        28

  1. IDEA DE NEGOCIO

Nuestra empresa CalcuFast busca distribuir calculadoras gráficas a los alumnos de la universidad de lima por la renta de las mismas. No se venderán las calculadoras en ninguna situación, pues la empresa no busca la rentabilidad por su venta, sino la solución a las dificultades económicas que presentan los estudiantes a través del alquiler.  Cabe recalcar, que una calculadora gráfica tiende a tener precios mayores de 300 soles.

        El local busca estar en lugar cercano a los estudiantes de la universidad de Lima para un fácil acceso y no deberá ser un gran local, pues las calculadoras son de un bajo volumen y pueden ser almacenadas en el mismo local con facilidad. Los precios buscarán ser asequibles para la capacidad monetaria de aquellos alumnos no capaces de comprar una calculadora gráfica propia y llegar a dar una sostenibilidad la cual cubra el alto costo de compra de estas calculadoras y el mantenimiento de las funciones de la empresa.

        Hemos notado una falta de un servicio específico como este en las universidades presentes de Lima, y aunque existe una necesidad y un posible mercado, no se observan movimientos los cuales intentan suplir esta demanda. Es por esto que llegamos a considerar la idea novedosa en el medio, presentando una alternativa a los alumnos de la Universidad de Lima a rentar las calculadoras gráficas que son requisito obligatorio para más de una carrera.

        El logo de CalcuFast está presentado al lado de este párrafo, en el se trató plasmar la simpleza y rapidez que se intenta alcanzar en nuestro servicio, poniendo como una prioridad de la empresa y sus trabajadores el brindar un servicio satisfactorio. No se buscará cambiar el logo, pues es aquello que permite a las personas no vinculadas a la empresa directamente (compradores o gente que escuche de ella) a finalmente tener un concepto de esta y de lo que busca realizar.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

2. Definición del producto o servicio

El producto que se rentarà será la calculadora gráfica HP Prime. Lo que resalta de las calculadoras que ofrecemos a comparación de una calculadora científica común, es que estas calculadoras al tener una pantalla más amplia, te permite, por ejemplo, visualizar gráficas en el eje X e Y, tienes un historial de tus previas operaciones, entre otras muchas más funciones adicionales que una calculadora científica convencional. Es por estas funciones que las calculadoras gráficas son de gran ayuda para estudiantes universitarios, en especial los que llevan cursos de ingeniería.

Las calculadoras se rentarán en el local de la compañía. El alumno se deberá identificar como un alumno de la Universidad de Lima y aceptar diversas responsabilidades legales sobre el cuidado y devolución de la calculadora los cuales nos permitirán asegurar la protección de nuestra mercadería.

Una vez realizado el registro del cliente, este tendrá que determinar el tiempo que desea alquilar la calculadora. Podrá rentar el producto por día, semana, mes o ciclo; cada una de estas opciones tendrá un precio fijo y no se podrán acumular entre ellas.

Si el individuo falla en la devolución del producto a tiempo se buscará una manera de penalización pagada adicional al precio base de la renta. Si la devolución no se realiza después de 30 días, se cobrará el precio completo de la calculadora al individuo responsable. El cliente deberá aceptar todas estas condiciones antes de realizar la renta.

Nuestra empresa buscará adaptarse a los horarios usuales de la Universidad de lima. Funcionará de 9 am a 8 pm y buscará estar siempre en conocimiento de las necesidades de los alumnos de ingeniería u otras carreras que necesiten una calculadora gráfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (792.6 Kb)   docx (692.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com