ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y administración : Apple Inc.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

CLASE I

El entorno empresarial y la relación con el proceso de globalización y competitividad

Informe sobre el entorno de una empresa especifica:  Apple Inc.

Pasos seguir a seguir para desarrollar le informe:

  1. Identifica la empresa: Selecciona una empresa específica sobre la cual deseas elaborar el informe. Asegúrate de tener acceso a información relevante y actualizada sobre la compañía.
  2. Análisis del entorno empresarial: Realiza un análisis del entorno empresarial en el que opera la empresa. Examina los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y ambientales que pueden afectar a la organización y a su industria.
  3. Competidores: Identifica los principales competidores de la empresa y analiza su posición en el mercado. Examina sus fortalezas y debilidades, y cómo afectan a la empresa objeto de análisis.
  4. Mercado: Examina el mercado en el que opera la empresa. Analiza su tamaño, tendencias y características. Examina cómo la globalización y otros factores afectan al mercado y a la empresa.
  5. Ventajas competitivas: Identifica las ventajas competitivas de la empresa. Examina cómo la empresa utiliza estas ventajas para competir con éxito en el mercado.
  6. Estrategia: Examina la estrategia empresarial de la compañía. Analiza cómo la empresa planea aprovechar sus ventajas competitivas y cómo se adapta a los cambios del entorno empresarial.
  7. Conclusiones y recomendaciones: Finalmente, concluye tu informe con recomendaciones para la empresa. Identifica los desafíos que enfrenta la compañía y sugiere posibles soluciones.

Entorno general:

Apple Inc. es una empresa multinacional de tecnología con sede en Cupertino, California. Apple diseña, desarrolla y vende productos electrónicos de consumo, software y servicios en línea. La empresa se fundó en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

El entorno empresarial en el que Apple opera ha estado en constante cambio en los últimos años, impulsado principalmente por la globalización y la competencia. La globalización ha permitido a la empresa expandir su alcance a nivel mundial y aumentar su presencia en mercados emergentes. La competencia en el mercado tecnológico es intensa, con empresas como Samsung, Google y Microsoft compitiendo por una participación de mercado.

Entorno económico:

Apple opera en un entorno económico global y se ve afectada por factores económicos tanto a nivel nacional como internacional. Las fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas, las políticas fiscales y monetarias, los cambios en las condiciones del mercado y las condiciones económicas generales pueden afectar la demanda y los márgenes de beneficio de Apple. Además, la pandemia de COVID-19 ha impactado negativamente la economía global, incluyendo la cadena de suministro de Apple.

Entorno político/legal:

Las empresas tecnológicas, como Apple, están sujetas a una serie de regulaciones y leyes a nivel nacional e internacional. Apple ha enfrentado demandas y controversias relacionadas con la privacidad de los datos del usuario, los impuestos, la propiedad intelectual y la competencia desleal. También ha habido un aumento en la regulación gubernamental y el escrutinio de las empresas de tecnología por parte de los reguladores en todo el mundo.

Entorno social/cultural:

Apple opera en un entorno social y cultural diverso y en constante cambio. La empresa ha sido criticada por no ser lo suficientemente diversa en su fuerza laboral y por la forma en que maneja temas de derechos humanos y medio ambiente en su cadena de suministro. Además, la empresa se ha enfrentado a controversias sobre la ética y el impacto social de sus productos.

Entorno tecnológico:

Apple opera en un entorno tecnológico altamente dinámico e innovador. La empresa invierte fuertemente en investigación y desarrollo para mantener su ventaja competitiva. Apple ha sido pionera en la creación de nuevos mercados de productos y ha liderado la industria en términos de diseño de hardware y software. Sin embargo, la empresa también enfrenta desafíos tecnológicos, como la rápida evolución de la tecnología y la necesidad de adaptarse a nuevas tendencias y desarrollos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com