ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple Inc


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Informes  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Contenido

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

CONCLUSION        12

BIBLIOGRAFÍA        13

INTRODUCCION

En el mercado de la tecnología va creciendo a un ritmo acelerado, lo que demuestra lo esencial o importante que se ha vuelto para el consumidor satisfacerlas. Se enfoco en la empresa APPLE, ya que es una empresa líder en ámbito de la innovación tecnológica, demostrando sus habilidades en la disciplina del neuromarketing, conquistando a consumidores de diferentes edades con una misma afinidad en la busca de un producto de calidad y un reconocimiento de status, creando una fidelidad hacia los productos, proporcionando así un grupo de fans donde coopera con la credibilidad, confianza y seguridad con la empresa.

La información propuesta se basa en dar a conocer la marca y su segmentación de mercado, apelando a la emoción del consumidor y posicionando el verdadero poder de las marcas, que pueden influir en el comportamiento de maneras que se extienden mucho más allá del punto de venta.

DESARROLLO

1. Breve descripción de la empresa (nombre, productos o servicios que comercializa, presencia a nivel nacional o internacional, etc.)

APPLE INC

Es una empresa fundada en 1977 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, que diseña, fabrica y comercializa dispositivos de comunicación y medios de comunicación móviles, comercializa computadores personales y software relacionados al servicio, también tiene una red de reproductores portátiles de música digital, la compañía vende una alta gama de variedad de programas, servicios, accesorios, soluciones de redes, aplicaciones y contenido digital de terceros. Entre sus productos y servicio se encuentra el iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV, iCloud, Computadores Mac y los sistemas operativos iOS y OS X, la empresa también comercializa y entrega contenido digital y aplicaciones a través de los sistemas operativos WatchOS, Apple Play, iTunes Store y Mac App Store, Integrando todas estas plataformas y servicios con una alta gama de accesorios, servicios y soporte a través del mundo.

Los segmentos geográficos de la compañía Apple INC incluyen América del Norte y Sur, Europa, Gran China, Japón y el resto de Asia Pacifico.

Apple dirige su oferta y servicios a usuarios con un determinado status social, en especial de clase media y alta, busca consumidores que aprecien su diseño innovador e imagen característica, se enfoca en personas cuyo estilo sea innovador y orienta su organización al éxito.

[pic 5]

Cronología de cambios en el Logo de Apple INC

2. ¿Cuáles son las necesidades que satisfacen los productos o servicios que

comercializa la empresa escogida?

Las necesidades es una fuerza básica que nos impulsa hacer algo, en este caso la empresa APPLE, ha destacado y manifestado reiteradamente que es una marca para gente moderna, genial, divertida, creativa, innovación y exclusividad, y para satisfacerla ofrece a sus clientes servicios de la más alta calidad, además de un compromiso sin precedentes con respecto a la privacidad y la seguridad, con productos premium y un gran precedente en las actualizaciones de avances tecnológicos. Es decir, Apple te ofrece un estilo de vida a base de la tecnología e innovación y la necesidad de reconocimiento que logra con el estatus o imagen al cliente, por la trayectoria que ha podido proporcionar con el grupo de fans LOVEMARK, generando una reputación a base de confianza y marca potente.

3. Elabore una matriz de Macrosegmentación de la empresa.

Dimensiones:

  1. Funciones o necesidades que satisface el producto: Apple ofrece productos de alta gama por su complejo tecnológico y su distinción del producto, generando una innovación y confiabilidad de la privacidad de los consumidores y la necesidad de reconocimiento de un status.
  2. Grupos de compradores: Apple no segmenta a sus clientes por edades ya que los productos son atractivos por la alta calidad y tecnología, ofrece a consumidores extrovertidos, ejecutivos y adultos adictos a la tecnología.
  3. Tecnologías o formatos: Los productos de Apple:
    -
     Mac: ordenadores para escritorio, portátiles y servidores como el Mac mini, iMac,
    eMac, iMac Pro, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro y Xserve.
    - Accesorios: cascos de música, Airpods, teclados, ratones y pantallas.
    - IPod: reproductores multimedia como iPod touch y el iPod mini.
    - IPhone: Smartphone como el iPhone 7, 7 Plus, 8,8 Plus, Xs, Xs Max, XR y su
    recién lanzamiento los iPhone 11, 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
    - Apple TV: dispositivos de video que combina la venta de contenidos en iTunes
    con los televisores de alta definición.
    - iPad: dispositivo que unifica en uno un teléfono inteligente y un notebook
    - Apple Watch: reloj inteligente con tres modelos el Sport, Normal y Edition.


MATRIZ DE MACROSEGMENTACIÓN

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

4. Identifique las variables de segmentación que utiliza la empresa escogida.

(Fundamente).

En esta compañía Apple INC la segmentación utilizada es bastante amplia y general, ya que los productos de Apple no segmentan a sus clientes por edades, ni por genero ya que tiene una demanda de distintas generaciones de la población, según lo investigado en la pagina oficial de Apple realiza una segmentación según la particularidad o profesionalidad del cliente, se interesa por crear productos para el uso particular como el iPad, iPhone, Apple Watch, de modo que ya tienen clientes específicos que se identifican y siguen la marca,  ya sea que el producto escogido sea utilizado para uso personal, profesional u empresarial.         También se aprecia que utiliza una segmentación por los beneficios del producto, haciendo una diferenciación por las categorías que mantiene con los productos por ejemplo dedicados a la música o Tv.   Se destaca también las siguientes segmentaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com