ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación de mercado bic


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Orientación de mercado BIC

Sus campañas se centran en el mercado pero la influencia del cliente se ve mas remarcada tiene muy pocas campañas que se centran directa o indirectamente en la competencia.

Ultimamente se han centrado en hacerlas sencillas, en diseño hay un refrán o frase que dice “menos es mas”. y han estado utilizando esta moda para diseñar campañas al por mayor.

 

en esta imagen se aprecia una campaña centrada en competencias indirectamente porque ponemos este ejemplo por las simple palabras “mejores ideas del siglo”

en esta imagen se da el minimalismo de solo mostrar lo necesario y un poco de humor las campañas que han sacado son de esta índole.

Marketing masivo

Podremos encontrar los lapiceros cristal que es su linea o producto vaca que va dirigido a todo el mercado desde niños a adultos, de estudiantes a profesionistas.

        Este producto nos es mas que un lapicero de buenas calidad y producido con materiales agradables para el ambiente, esta dirigido a todo publico que requiera su uso y de un precio totalmente accesible.

Marketing de segmento

Al entras a su pagina web: http://www.bic.com.mx/somos.aspx

nos encontramos con su catalogo y todas sus ramificación y para ver como ha sementado su mercado tuvimos que indagar un poco mas para encontrar los tipos de lapiceros pasamos por el siguiente proceso de selección

CATALOGO - PAPELERIA - BOLIGRAFOS - CLASICO, VALOR AGREGADO, ROLLER, GEL.

Al entrar a la sección de clásicos nos encontramos con 16 variaciones del bic cristal.

De valor agregado se encuentran 22 modelos.

Del roller hay 3 diferentes.

Por ultimo de gel hay solo un modelo.

Al indagar nos percatamos que su catalogo de productos es muy grande y el de bolígrafos es el que tiene mayor cantidad de unidades diferentes para cada segmento del mercado al que desea llegar abarcando desde los sencillos hasta los de uso especializado o para cierto publico con necesidades muy especificas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com