ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION A LAS VENTAS Y AL MERCADO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  6.197 Visitas

Página 1 de 6

Una empresa con orientación a las ventas es aquella que busca solamente la vender su producto a como dé lugar, se basa en la idea de que las personas compren más productos y servicios, utilizando estrategias agresivas de venta que generen grandes utilidades. El problema con las empresas orientadas a las ventas es que no comprenden las necesidades y deseos del cliente, sino se enfocan en cómo generar más utilidades atreves de la venta. Estas empresas no solo se enfocan en el consumidor final, sino que estimulan al intermediario a vender los productos de los fabricantes de manera más agresiva.

Empresa con orientación al mercado, la razón fundamental de toda organización, es satisfacer los deseos y necesidades del cliente, a la par que alcanzan los objetivos de esa empresa.

Esto significa que no basta con la fuerza con que se vende un producto, sino con el deseo o decisión del consumidor de comprarlo. La orientación al mercado requiere de obtener información acerca de sus clientes, competidores y mercados; examinar la información desde una perspectiva total de negocio; identificar el cómo lograr dar valor cliente y aplicar acciones.

Identificar los puntos fuertes y debilidades de sus competidores es fundamental para una empresa con orientación al mercado, porque si pierden de vista este punto, pueden ser fácilmente rebasados por el competidor.

Empresa orientada al Mercado

Misión, tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos.

Wal-Mart Supermercado es una tienda de autoservicio, y se dedica a la venta de artículos para el hogar, se encuentra desde todo para la despensa, guardarropa, muebles, electrodomésticos, ferretería y electrónico.

Wal-Mart ofrece sus productos por medio de la publicidad, prensa escrita, radio y televisión, ofertando sus productos con precios más bajos que la competencia.

La forma de vender sus productos es ofreciendo el mejor lugar para realizar tus compras, en un ambiente agradable, con la mejor calidad de productos y a los mejores precios, utilizando estrategias como la de Publicidad comparativa.

Wal-Mart es una empresa con orientación al mercado, ya que se enfoca en las necesidades de sus clientes; por medio de encuestas que realiza a sus visitantes se entera de las preferencias y necesidades de los usuarios, por lo que continuamente está renovando su servicio, agregando departamentos y servicios como los de farmacia, restaurantes, fotografía, jardinería, y hasta el súper a domicilio, esta modalidad es por medio de Call center, donde hace tu pedido y te lo llevan a tu casa, todo con el propósito de que al cliente tenga todo lo que necesita en un solo lugar. Identifica las fortalezas y debilidades de sus competidores, para estar siempre un paso adelante y estar vigente en el gusto de la gente.

Publicidad que maneja la empresa Wal-Mart

Cuadro Comparativo sobre las empresas con orientación a ventas y al mercado

Nombre de la Empresa y producto que vende La forma en que vende su productos o servicios Tipo de orientación y justificación del razonamiento Ejemplo de su publicidad.

Empresa con orientación a las Ventas THE COCA COLA COMPANY La empresa Coca Cola fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte

Implementación de estrategias de producto, empaque y precios a través de los canales de distribución Desarrollar y expandir su portafolio de bebidas no carbonatadas de forma orgánica y a través de adquisiciones estratégicas, en conjunto con The Coca-Cola Company;

Empresa con orientación al mercado Walt Mart.

Todos los artículos para el hogar y la familia. Vende sus productos con publicidad comparativa y ofreciendo precios bajos siempre. Orientación al Mercado, ya que busca cubrir las necesidades del cliente a la par que las de la empresa. Muestra el precio de la competencia el cual obviamente es más alto, para compararlo y decidir.

EMPRESA ORIENTADA A VENTAS

Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 314 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.5 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Nuestra gente impulsa nuestro éxito.

Gracias a este esfuerzo, somos el embotellador líder de las marcas de Coca-Cola en el mundo, comercializando más de 2.7 billones de cajas unidad por año

Detrás del éxito de un producto hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com