ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PARCIAL CASO ROLEX”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

“PARCIAL CASO ROLEX”

1. Identifica las 4P del Marketing –mix (plaza, precio, promoción y producto), es importante que se tomen todos los aspectos dados en clase sobre estas 4 variables.

2. Analiza los competidores directos e indirectos y como estos afectan a la marca, especialmente con las empresas que realizan réplicas de la marca.

3. ¿Considera que las estrategias de la marca están bien estructuradas?, si usted fuese el gerente de mercadeo de la Marca Rolex que haría, amplié su respuesta.

4. Explique cuál es la estrategia de Rolex, en cuanto a generar valor se trata (¿Cuál es su valor agregado)?

Solución.

1. producto

Rolex vende productos de gran respaldo por calidad, prestigio y durabilidad. Son pioneros en avances tecnológicos. Fueron los primeros en crear relojes de pulsera a prueba de agua, primero en introducir relojes de pulsera que mostraban dos zonas horarias juntas y la primera compañía que obtuvo la certificación del cronómetro. Tener un Rolex es demostrar poder y lujo.

precio    

los precios de los productos se basan en el modelo y el costo de los materiales utilizados. Los relojes de pulsera Rolex se perciben como un producto exclusivo hecho para personas de clase acomodada. nunca ofrece ningún tipo de descuento u oferta de ventas a los clientes. Por lo tanto, se puede decir que Rolex sigue una estrategia de precios exclusivos de alta gama.

plaza

Tiendas Rolex, joyerías christie’s. Rolex no vende sus productos en tiendas más pequeñas, sino que se dirige a áreas exclusivas. Los productos están disponibles en salas de exposición seleccionadas y premium para conservar el valor de su marca. Tampoco promueve las ventas a través de internet.

promoción

Representa su producto como símbolo de prosperidad, éxito y marca de lujo. Rolex se promociona patrocinando eventos de alto perfil como carreras de autos, el Abierto de Australia, Wimbledon y muchos torneos de golf. Rolex intenta publicitarse a través de su conexión especial con el tenis en el que Rolex es un cronometrador oficial.

2. competencia directa

BREITLING, TAG HEVER, PATEK PHILIPPE, VICTORINOX, SEVENFRIDAY, PERRELET. Son grandes marcas de relojes en el mundo, estas marcas también ofrecen relojes de prestigios y calidad a sus clientes.

competencia indirecta

SEIKO, SWATCH, LOTUS, IPHONE WHATCH, SAMSUMS WATCH. Estas marcas le compiten a Rolex de manera indirecta, aunque ofrecen calidad no son capaces de ofrecer el poder y el lujo que la alta clase exige.

Las empresas falsificadoras de relojes Rolex afectan de manera directa a esta organización, por la razón de que estas no ofrecen los altos estándares de calidad en la elaboración de un Rolex, esto ocasiona que su organización pierda un poco de prestigio en la persona que adquirió una imitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com