ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard I Parcial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Caso Harvard I Parcial

Presentado por: Arturo Montes 201210030072

                               Frank Sierra  201210030069

  1. Identifique el problema del Caso.

R/ Finalmente, el problema de todo esto es que Goizueta (consejero delegado) y Coca-Cola quedaron atrapados por el planteamiento de Pepsi, jugaron con las reglas del juego que la competencia había definido. Esta obsesión les llevó a reformular la Coca-Cola. En definitiva, buscaron información ordenada con su plan de acción y no tuvieron en cuenta las variables que intervienen en la decisión de compra de una Coca-Cola. Vale resaltar que Coca Cola no vende sabores, sino emociones. Lo interesante es que el caso Coke, nos permite ver la competencia que existe en el mercado cuando dos marcas venden u ofrecen el mismo producto.

  1. Identifique estrategias utilizadas y comenté si fueron las más correctas o emita un juicio en caso de no estar de acuerdo.

R/  Fueron muchas las estrategias utilizadas por ambas compañías durante todo este periodo de tiempo, unas fueron bien empleadas otras no, por ejemplo las estrategias de envasado ambas compañías la utilizaron, el comprar las embotelladoras. Considero que el no comprar algunas compañías (en el caso de Coca Cola) cuando tuvo la oportunidad fue algo que no le ayudo mucho, cuando pudo comprar Quacker Oats, que al final PepsiCo la término comprando y vemos que fue compra bien hecha puesto que le produjo grandes ingresos. Otra estrategia que usaron ambas compañías fue que ambos lanzaban productos, por ejemplo Pepsi lanza Gatorade y Coca Cola Powerade, Pepsi lanza Aquafina y Coca Cola Dassani, y así muchos otros producto, estas estrategias las usan para contrarrestar el ataque de la competencia, en el caso de Pepsi bien empleada, porque por ejemplo Gatorade es mejor que Powerade, y vemos cuanto le produjo de ingresos a PepsiCo en el año en que fue lanzada.

  1. Elabore 3 conclusiones.

R/ Como conclusión nosotros identificamos a Coca-Cola como empresa líder en su industria, pero que en este momento enfrenta situaciones de bajo riesgo que representan el estancamiento en sus ventas y en el crecimiento de la empresa, por lo que tiene que reforzar sus principales fuentes de ventaja como el valor de la marca, la buena imagen y reputación en la mente del consumidor y también debe enfocarse en mejorar o intensificar sus relaciones con los principales canales de distribución que son los restaurantes y las máquinas expendedoras para continuar con el ideal de que Coca-Cola se encuentre en el lugar y en el momento que el consumidor lo requiera. 
Introducción y análisis de la industria 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (746.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com